Estudio revela que la música es igual de buena que la terapia

Anuncios patrocinados



Escuchar música es una buena manera para descontracturarte y además ayuda mucho en caso de tener algún problema. Por eso hoy en Neetmusica queremos contarte un estudio revela que la música es igual de buena que la terapia, es decir que la música siempre es buena para alimentar el alma y a la vez curarla.

musica-terapia

Hay quienes afirman que la música es realmente un gran remedio para poder curar el alma. Poder sumergirte en la música puede traer buenos beneficios y resultarte mucho más eficaz que acudir a sesiones de terapia psicológica.

Así lo ha demostrado el flautista Emmanuel Pahud, artista que ingreso a la Orquesta Filarmónica de Berlín en el año 1993. Pahud tenía 22 años en ese entonces y se convirtió en el músico más joven del grupo en ese momento.

Emmanuel Pahud conto el proceso de trabajo que implica integrar una orquesta de dicha envergadura. Ya que es un reto profesional y mental muy grande. La Filarmónica de Berlín posee muchísima calidad lo que implica muchas veces integrar músicos al borde de un colapso nervioso.

musica-terapia-

Pero a Emmanuel no le sucede esto porque cree que la música es un buen refugio y afirma que es mejor que ir a terapia, algo que resulta costoso para muchas personas. Cada una de las personas que escucha su música favorita o de su agrado, suele superar problemas personales, mejoran su estado de ánimo y hasta aumentan su concentración.

Es decir la música es una expresión artística c0n muchos efectos y puede ser tu fiel compañera en la vida sin importar si son bueno o malos momentos los que te encuentres viviendo.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *