Falleció el “Negro” García López

Anuncios patrocinados



Otra triste noticia en el mundo de la música. Esta madrugada el guitarrista Carlos “el Negro” García López, sufrió un accidente automovilístico que le quitó la vida. Ocurrió en la ruta 76, Km 240, cerca del acceso a la ciudad de Tornquist. El auto en el que el músico viajaba chocó de frente con una camioneta. Iba acompañado del camarógrafo Octavio Guzman, de 21 años quien también murió en el acto, Federico Alcorta de 36 y Héctor Raggio de 35. Ambos se encuentran internados en el Hospital de Tornquist. Volvían a Buenos Aires desde Sierra de La Ventana, lugar en donde grabaron un videoclip para Almafuerte.
El “Negro” López, desde muy chico se interesó por el rock (incluso Pappo fue el padrino de su banda cuando tenía 13 años). En 1981 pisó los escenarios junto con La Torre, con quienes grabó los primeros discos de la banda. En 1985 se distanció y paso a formar parte de la banda de Miguel Mateos, con quien grabó “Solos En América” (1986). Luego pasó a formar parte de la banda de Charly García, con quien grabó grandes obras como “Cómo conseguir chicas”, “Filosofía barata y zapatos de goma” y “Say No More”, entre otros.
Cambien tuvo su carrera solista: “Da Cruz”, “Números Rojos” y “Esta vez invita el Negro”, fueron algunos de sus grandes trabajos. Además grabó discos de importantes figuras de la música nacional como Fabiana Cantilo y Fito Paez.
Nos quedamos con unas palabras que dijo en una entrevista, haciendo referencia a su guitarra: “La llevo a todos lados: si tengo show, si me voy de vacaciones, si me voy dos días a la quinta de un amigo…soy un apasionado, un viejo músico, no me imagino un mundo sin música”.
Nuestras condolencias a su familia.






Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *