Falleció George Martin el quinto Beatle a los 90 años

Anuncios patrocinados



Hacía bastante que no teníamos que traerles noticias sobre fallecimientos de artistas, la última fue el 15 de febrero cuando les anunciamos la tragedia de Viola Beach, quienes en un accidente automovilístico perdieron la vida. Pero hoy tenemos que confirmarles que falleció George Martin el quinto Beatle a los 90 años, así lo anunció Ringo Starr vía Twitter.

Falleció George Martin el quinto Beatle a los 90 años

George Martin era considerado el quinto Beatle porque produjo y arregló muchas canciones de la legendaria banda como el tema “Please Please Me”, uno de sus grandes éxitos en sus comienzos, pero también participó en la producción de canciones más experimentales como “Revolver” o “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, nunca faltaba su participación en cada uno de sus álbumes de estudio.

El productor George Martin había nacido en el distrito londinense de Highbury en 1926 y además de los Beatles trabajó con muchos artistas como Elton John o Ella Fitzgerald a Jeff Beck o Ultravox. No por nada es considerado uno de los mejores productores de discos, incluso 30 sencillos lograron ser número uno en listas del Reino Unido y Estados Unidos. Así que seguramente no tardarán en llegar los homenajes a su gran trayectoria, incluso productores como Nigel Godrich ya tienen pensado realizar algo de ese estilo.

Es triste traerles estas novedades de música, pero hoy tenemos que hacer la despedida al importante productor George Martin y a modo de homenaje dejarles uno de los temas de los Beatles que produjo. Nos reencontramos en un nuevo post muy pronto.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *