Falleció “Pajarito” Zaguri

Anuncios patrocinados



Bueno, hoy tenemos una noticia que no es alentadora, nos dejó hace muy poquito tiempo el Pajarito Zaguri, que fue una influencia enorme para el rock nacional, que es el gran mentor de lo que fué la música en décadas pasadas y que, actualmente no creo que sea la música que le interesaría.

Zaguri nació el 18 de Febrero de 1941 y fallecío el pasado 22 de Abril,con 71 años ya vividos y con una vida muy interesante. Fue un músico, guitarrista y además compositor argentino que estuvo en la formación de la reconocida banda “La Barra de chocolate” y estuvo involucrado por grabar la primera canción de rock nacional como se dice, llamada “Rebelde“.

Rock nacional, Creador del rock nacional, pionero de la música

Su discografía es bastante amplia y variada, con los Beatniks grabó un simple como Rebelde, grabó Con piel del Pueblo, La barra de chocolate, también otro disco en el grupo Con Rockal y la Cría.

Solista también fue bastante importante, con 5 discos de su autoría, primero editó en 1975 “Pájaro y La Murga del Rock and Roll” y su última obra fue editada en 2009, bajo el nombre de “Sexogenario“.

Creo que es algo poco alentador para el rock nacional, la muerte del pionero en Argentina me parece una lástima y creo que tiene que ser recordado como debe, sin olvidarse de él en el paso del tiempo y recordando sus temas.
.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *