Federico Jusid, el hombre detrás de grandes bandas sonoras

Anuncios patrocinados



Llega el último sábado de septiembre y por ende, la última entrega de Neetanálisis del mes. Es en esta ocasión, que nos vincularemos con nuestro querido cine argentino. En la actualidad, son muchas las producciones que están trascendiendo con resultados sumamente positivos, asique en Neetblogs le daremos un lugar para encontrarles la vuelta desde las temáticas de cada uno de los bloques. En el caso de la música, varias de las bandas sonoras más interesantes en películas, salen de la cabeza de Federico Jusid.

Nacido en Buenos Aires en el año 1973, Jusid arrancó sus estudios musicales desde muy temprano. Fue a los 7 años que encontró el camino de la música y desde entonces, ha edificado una impecable carrera que incluye bandas sonoras de películas, programas televisivos, teatro, piezas para sala de concierto, etc. Hemos escuchado su música en más películas nacionales de las que creemos y sin dudas, la más importante ha sido la de la gran ganadora del Oscar.

Así es, “El Secreto de sus Ojos” lleva como sountrack las composiciones de Federico Jusid, las cuales están escritas junto con Emilio Kauderer. Ese, como te comentaba, puede cuadrarse como uno de los trabajos más relevantes de su carrera. Luego, ha compuesto las bandas sonoras de películas como “Un Argentino En Nueva York”, “Esa Maldita Costilla”, “Papá Es Un Idolo”, “¡Atraco!”, entre otras. Como podemos ver, el cine nacional tiene un poco del sello Jusid.

Esto se agudiza mucho más si contamos que su padre, Juan José Jusid, es el director de varios de esos largometrajes y que su madre, Luisina Brando, ha participado en varios proyectos audiovisuales de trascendencia nacional. Sangre artística y una de las cabezas detrás del cine argentino que, entre tantos nombres de actores y directores se pierde, pero que nunca debe ser dejada de lado.

Estos son algunos de los Neetanálisis de mis compañeros: en Neetdescargas, “Descargar el juego de Metegol”; en Neetcurioso, “Las mejores películas de nuestro cine” y en Neetescuela, “Aprender historia con películas argentinas”.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *