Festival de Música de Pueblos Originarios en Hidalgo

Anuncios patrocinados



El próximo viernes 28 de agosto, se realizará el primer Festival de Música de Pueblos Originarios en Hidalgo. El mismo se hará en la Plaza y el Auditorio Salvador Toscano, el objetivo principal es que los jóvenes universitarios indígenas puedan compartir sus culturas a través de un festival de música con géneros distintos para fomentar el uso de la lengua materna. En el país de México más de 6 millones de personas hablan lenguas de pueblos originarios, así que es importante reconocerlo.

Festival de Música de Pueblos Originarios en Hidalgo

Es por eso que existen muchos símbolos culturales diferentes que demuestran lo multilingue y pluricultural que es México y la música es una de las expresiones más significativas para los jóvenes. En dicho Festival de Música de Pueblos Originarios habrá distintos géneros como Rock, Rock-Blues, Hip-Hop, Rap, Reggae, Trova y Beat Box. Así que es para todos los gustos.

Participarán las bandas “Sombra Urbana”, Agrupación tsotsil “Lumaltok”, el Grupo Tepehua “Banda callejera”, El conjunto Nahua “Crismar” y muchos más.

Así que esperamos que sea un lindo festival lleno de las distintas culturas que se pueden encontrar en el suelo mexicano y que puedan manifestar sus expresiones musicales manteniendo firmemente su idiosincrasia y manifestaciones simbólicas. Si estás en Hidalgo, no te pierdas la oportunidad de presenciarlo sin duda será un día histórico.

Si quieres puedes dejarnos tu comentario al respecto y esperamos que les haya gustado nuestro artículo del día, hasta un próximo post donde les traeremos todas las novedades en música como siempre.

 

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *