Fito Páez- Dreaming Rosario

Anuncios patrocinados



Buenas tardes a todos, hoy ya arrancamos el fin de semana con música, como acostumbramos a hacer. En éste Viernes, voy a analizarles un disco de Fito Páez, que se llama “Dreaming Rosario“, y que cuenta con la particularidad de que todas las recaudaciones van para las víctimas  de la explosión de gas en un edificio de Rosario.

El disco abre con “Será“, canción que tiene una corta duración, y que tiene un arranque bastante melódico y tranquilo. La batería no aparece, y el tono de la canción se mantiene a lo largo del tiempo, con un piano que repite una frase, que es acompañada por otros arreglos.

El tema siguiente se llama “Mirá quien vino“, y arranca con unos arreglos de piano muy interesantes, y con una batería que va muy bien ensamblada con el bajo. La voz es la clásica de Fito, que tiene una prolongación en la última parte de cada verso. Tiene una muy buena melodía la canción, aunque la letra no me cierra.

El tercer tema se llama “El niño Alado, La Sirena y el Marinero”, y arranca con una voz suave, que acompaña los arreglos de fondo. La canción tiene un ritmo bastante parecido, y es por eso que me aburre un poco. Aunque tenga alguna que otra levantada de sonido, no la destaco en el disco.

Marietta” es la canción número 5, y tiene un ritmo bastante clásico, que me hace acordar a un jazz muy tranquilo, hasta que la voz entra en la canción y ahí el tema se encuadra un poco más. El relato me parece entretenido, por la velocidad y la constancia que tiene. “La vida sin Luis” continúa con la obra, y tiene la aparición de una batería que está ausente durante algunos temas. Tiene un ritmo más rockero, y me gusta más. Me parece buena idea la de hacer un homenaje a un artista que es influencia de cientos de jóvenes, y que es un mentor del rock nacional. Me gusta el tema, y lo destaco en el disco.

Ennio en mí” comienza con un piano que transmite al menos en mí, sentimientos. Tiene una muy buena melodía, y la aparición de batería es muy buena, porque tiene un bombo que acompaña muy bien a toda la frase del piano. Me gusta mucho como tema instrumental, lo destaco en el disco.

Aguas del mar” es el anteúltimo tema del disco, que arranca con todos los instrumentos a la vez, y la voz le da una mayor rapidez a la canción. Es un ritmo muy tranquilo, pero bien acompañado también. El estribillo tiene un sonido más elevado , y me gusta mucho por los arreglos y el sonido de la voz.

La canción que cierra la obra tiene el nombre homónimo al disco, y se caracteriza por arrancar con un piano que genera suspenso y tranquilidad a la vez. Un poco más adelante en el tema, aparecen arreglos que se únen a la melodía principal, y que va enriqueciendo a la canción de a poco. Es muy llevadera, y tiene la característica de hacerte “volar” si se puede decir, en algunos tramos.

Creo que es un disco muy bueno, que tiene un fin de solidaridad, y  un homenaje a el poeta del rock nacional muy bueno. Hay temas algo monótonos, pero otros muy bien hechos. Mi puntaje: 7 de 10.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *