Fun – Some Nights

Anuncios patrocinados



Si de artistas nuevos hablamos, Fun no nos puede faltar. Se han vuelto la revelación del año y clavaron un hit de aquellos, que está sonando en todo el mundo. Sus múltiples nominaciones a los Grammys, nos hacen pensar que tenemos una nueva banda destacable. Es por esto, que aprovecho el viernes de Neetcríticas para escuchar y reseñar “Some Nights”, el segundo álbum de Fun.

Arrancamos con una introducción un tanto de película, con guiños a Queen y homónima al disco. Entramos en la segunda “Some Nights” y encontramos una percusión y unos acompañamientos vocales un tanto africanos. El disco arranca arriba, bien. Llega el gran hit e inevitablemente, lo mencionamos como el mejor tema del disco. “We Are Young” tiene un estallido de tal magnitud en el estribillo y una voz con rasgos tan alternativos, que logra gustarle a medio mundo. Muy buen desarrollo y éxito más que merecido.

El álbum sigue con “Carry On”, otro de los singles que también entra como lo mejor de “Some Nights”. Con mucho poder por parte de las percusiones, genera una sensación de avance, que se potencia en el estribillo y en él solo de guitarra de Antonoff. Terminados los singles, empecemos con lo “desconocido”. “It Gets Better” puede ser el gran error del disco. Una introducción demasiado trabada y un desarrollo que se puede encuadrar en un Punk Pop electrónico demasiado experimental.

En “Why Am I the One?” encontramos un estribillo simpático y entramos en la dupla “All Alone” y “All Alright”. La primera, con base de hip hop acelerada y secciones con aroma a Maroon 5, pero con un estribillo que tiene demasiado condimento de hit adolescente. La segunda, mucho más triste, depresiva, con arreglos menores.

Comenzamos el fin con “One Foot”, un tema con una melodía excesivamente repetitiva y que nos causa la misma sensación de experimento que “It Gets Better”. “Some Nights” cierra con “Stars”, un tema lento y demasiado largo en vano.

Fun le debe su éxito rotundo a “We Are Young” y lo curioso, es que ese no es el tema que los caracteriza. “Some Nights” es una mezcla de varios géneros, con un par de canciones erradas y otras que simplemente, pasan. Usan factores demasiados experimentales, que necesitan de mucho tiempo de digestión y aun así, pueden seguir estando ahí, sin ser comprendidos y por ende, embarrando un poco. Son revelación, si, pero podemos ubicarlos como promesa a futuro. Por ahora, tenemos un disco medio pelo, con sencillos destacables.

Mi puntuación: 5,5 de 10.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *