Girl on Fire – Alicia Keys

Anuncios patrocinados



Uno de los discos más comentados de los últimos meses, vio la luz. Bajo promesas de nuevos aires y apertura de caminos alternativos, Alicia Keys presentó “Girl On Fire”, su último disco de estudio. Es gracias a esto, que el lanzamiento cobro fuerza y hoy, ya está en nuestras manos. ¿Valió la pena recaudar expectativas?

Empezamos con una introducción de piano en “De Novo Adagio”, que tranquilamente podría haber sido un solo tema conjunto con “Brand New Me”, uno de los sencillos del álbum que contiene la primera explosión de “Girl On Fire”. Luego de esto y comenzando a cerrar con un principio relativamente corto, encontramos los sintetizadores de “When It’s All Over”, los cuales estuvieron a cargo de Jamie Smith de The xx y es aquí, en donde escuchamos una aparente reinvención.

Seguimos escuchando baladas, algunos buenos ritmos, pero con “New Day”, Alicia Keys le da un giro un poco más pop al álbum. “Girl On Fire”, tema en el que colabora Nicki Minaj y primer single del álbum, termina de descolocarnos y nos ofrece, no solo las ritmas de quien colabora, sino que una de las mayores expresiones vocales de Alicia Keys en todo el álbum.

Pasada mitad de álbum, tenemos a “Tears Always Win”, el cual considero, el mejor tema del álbum. Tal vez, por su ruptura con lo densamente lento o complejo en cuanto a recursos. Si bien, es en lo que se especializa Alicia, suele resultar complicado al escuchar si no hay alternativas. Puede que la colaboración de Bruno Mars, le haya dado ese toque de simpleza simpática que el álbum necesitaba.

Temas después, “Limitedless” sigue con la misma idea de quiebre movido y destaca por esa misma diferencia. Sin embargo, el disco cierra con la misma línea del álbum, quitando los temas mencionados, por supuesto.

Demasiada expectativa, para un disco que no era para tanto. “Girl On Fire” es un renacer parcial. Los recursos típicos siguen estando e incluso, se retoman dando una sensación de cliché. Destacable es la impecable voz de Alicia Keys y los diferentes temas que resaltan en el álbum por los cortos desvíos.

Mi puntuación: 5,5 de 10.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *