“God is Dead?” Lo nuevo – y sombrío – de Black Sabbath

Anuncios patrocinados



Muchos temieron durante la oficialización del regreso, otros no dejaron de confiar en la banda que tanto significaba para ellos. Lo cierto es que Black Sabbath volvió y parece que su esencia sigue intacta, sus ideas siempre están claras y lo sombrío y oscuro es algo de lo que jamás se van a desprender. “God is Dead?” es el primer corte de difusión de “13”, el nuevo disco de los de Ozzy Osbourn. El título ya viene impregnado de lo característico de la banda.

El regreso de una banda legendaria, siempre es un tema a tratar con muchísima delicadeza. Black Sabbath estuvo separada, pero si ponemos ejemplos como el de Deep Purple (y su olvidable nuevo disco), nos damos cuenta que no es fácil mantenerse en pie. Los padres del heavy metal demuestran que todavía se puede seguir siendo clásicos, guardan el alma en un cofre y lo abren cada tanto, conservándola de manera perfecta.

Un futuro desolador, sumamente oscuro y sombrío es el que plantea Black Sabbath en “God is Dead?”. El video, conserva todo los condimentos propios de las grabaciones antiguas de la banda, las texturas, las diferentes tomas y la forma en que está grabado. Casi 9 minutos que nos dejan un sabor amargo de los tiempos que vendrán, en donde la guerra, la corrupción y la muerte dominan el mundo. En cuanto la canción, un arpegio triste se encarga de llevar el tema, en donde a su vez, se despliegan varios riffs típicos y cortes que nos hacen acordar a los grandes momentos.

Un regreso esperado, que por ahora, nos deja muy satisfechos a todos. Black Sabbath es, indudablemente, una banda legendaria. De esas que marcaron épocas, inauguraron géneros y agrandaron el concepto de música. “13” ya está en venta desde el día de ayer, por lo que pronto pasará por nuestro oído crítico. A continuación, te dejo “God is Dead?”, el primer corte de difusión del nuevo trabajo.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *