Gorillaz: dibujos animados, buena música y mucha cabeza

Anuncios patrocinados



Lamentablemente, estamos transitando las últimas horas del primer fin de semana de julio, pero en Neetblogs, siempre te traemos nuestros Neetemáticos para que sean un poco más llevaderas. Hoy, abordaremos una temática que puede rozar tanto lo divertido como lo triste y lúgubre. Vamos a estar hablando de los dibujos animados. En Neetmúsica, te traemos unos muy especiales que combinan los distantes adjetivos que mencione, música e inteligencia. Hablemos de Gorillaz.

Damon Albarn siempre fue caracterizado como un músico sumamente inquieto, con muchísimas ideas que se renuevan constantemente en su cabeza y muchos proyectos, cada uno con su genialidad propia. Todo arranca en 2001, junto con Jamie Hewlett, un famoso diseñador y dibujante británico amigo de Albarn. Ellos, comprenden las dos mitades del proyecto. La música por un lado, los dibujos y la “banda” por el otro. Según ellos mismos, la idea surgió tras pasar varias semanas en un departamento de Nueva York mirando MTV.

Cuentan que el proyecto nació para darle un sentido al canal de televisión, en donde solo podían ver material basura. Es así, como en 2001 lanzaron el primer álbum, titulado “Gorillaz” y los primeros sencillos se volvían un éxito. “Clint Eastwood”, “19-2000”, “Rock the House” y “Tomorrow Comes Today”, se volvían un éxito rotundo en el mundo y la propuesta de una banda virtual, de mentiras, expresada a través de dibujos animados y facilitada en conciertos por hologramas, enamoraba a millones.

Los personajes cobraron vida propia a medida que pasaron los discos, los videos y los años. 2-D, Murdoc, Noodle y Russel, comenzaron a tomar caminos más serios y sobre ellos, se creó un universo paralelo, con una historia propia y que va mucho más allá de los discos y canciones. En cuanto a la música, Gorillaz siempre se movió en géneros un tanto difuminados. Desde el rap hasta el punk, pasando por synthpop, electrónica, indie rock y música experimental. No caben dudas que estos dos muchachos, Albarn y Hewlett, hicieron calidad, buenos dibujos animados y muchísima música.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *