Grandes referentes del piano

Anuncios patrocinados



Tras varios percances y algunos contratiempos, retomamos nuestra sección de instrumentos hoy y a su vez, cerramos con mayo, el mes del piano. Como bien sabes y como ya es costumbre, la tercera parte siempre es para destacar a los grandes referentes en esta práctica. En el caso del piano, puede que los 5 músicos que hoy te traigo no suenen del todo conocidos en la cultura popular (excepto uno que decidí introducir por mero afecto personal), pero sin dudas, disfrutarán muchísimo escuchándolos desarrollar sus mejores expresiones.

Sviatoslav Ritcher

Si alguno de nosotros buscaba pasión y sentimiento a flor de piel, ocasionado por la interpretación musical, debemos remitirnos a Svitoslav Ritcher. Este nacido en la Unión Soviética supo expresar a través de las teclas, un completo aglomerado de sonidos, que alcanzaba a vivir con impresionante devoción. Su agilidad sigue asombrando al mundo aún después de muerto y su entrega por la música es todo un ejemplo a seguir para cualquier experimentado (o no) en este amplio universo.

Sergei Rachmaninov

Si hablamos de virtuosismo y sentimiento paralelo al anteriormente explicado, resaltando la belleza y la delicadeza del piano, hablamos de Sergei Rachmaninov. También proveniente de la actual Rusia, este hombre alcanza en sus obras, una de las expresiones más limpias y detallistas que alguna vez se pudo escuchar. Sus manos en el piano se deslizaban como la seda y es un placer cerrar este dúo de pianistas clásicos difuntos con una de sus composiciones.

Krystian Zimerman

Arrancamos con el dúo contemporáneo. En este caso, uno de los pianistas mas perfeccionistas y dedicado a los detalles de nuestros tiempos. Krystian Zimerman es uno de los más grandes intérpretes que el mundo tiene hoy en día. Su técnica es considerada, prácticamente perfecta y él mismo ha demostrado su completa y absoluta exigencia. Piezas como las de Chopin y Beethoven son las que se destacan en su repertorio, las cuales según él, llevan años de refinamiento para poder ser interpretadas en público.

Maurizio Pollini

Tenemos enfrente nuestro al que es considerado por gran parte de la comunidad musical clásica, como el mejor pianista contemporáneo. Maurizio Pollini nació en Italia en 1942 y desde que es un infante, ha sabido como acercarse, aprender y querer al piano. Sus adaptaciones e interpretaciones van desde artistas clásicos hasta modernos, teniendo muchos de ellos el placer de trabajar con él. Su técnica es excepcional y su temperamento calmo y pasivo, transmite una fresca y armoniosa cara de la música.

Richard Wright

Y en medio de tanta música clásica, necesitaba cerrar con un poco de rock. Richard Wright es el gran cráneo del teclado y el piano progresivo. Siempre estimulando el oído con sus excelentes interpretaciones e ideas, llevando al hombro sublimes composiciones, seguidillas de acordes, delicadeza y belleza. Tal vez una de las sombras de Pink Floyd, pero sin dudas, una de las neuronas centrales de la música de las décadas del ’60, ’70, ’80 y por qué no, ’90.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *