Guía para aprender a disfrutar la Música

Anuncios patrocinados



Siglos anteriores al que vivimos hoy en día era casi imposible escuchar música de la forma que lo hacemos ahora, la calidad era diferente e incluso cuando se lograba escuchar algo desde algún dispositivo con tan sólo tocar un botón era todo una innovación. Hoy tenemos miles de posibilidades para escuchar música, pero realmente ¿nos ponemos a analizarla o a oír con detenimiento? Es una gran duda, por eso hoy les traemos una guía para aprender a disfrutar la música.

Guía para aprender a disfrutar la Música

Lo primero y esencial es leer las letras para comprenderlas y saber qué es lo que realmente quieren decir los músicos con las mismas, incluso si están en otro idioma que no sea el tuto, es súper importante no quedarse sólo con el buen ritmo de un estribillo, sino también conocer de que habla la canción.

Otra de las recomendaciones para disfrutar la música es bailarla, muchas veces se cree que para sentirse bien con una canción hay que estar tranquilo y escucharla con detenimiento, pero otras veces simplemente hay que bailar a su ritmo porque es una canción que amerita a ello.

Guía para aprender a disfrutar la Música1

También es importante hacerse pruebas debes en cuando para saber si somos capaces de detectar los sonidos, por ejemplo si somos capaces de determinar los ritmos, los acordes de una canción y si se puede cantar las melodías. Todo esto provoca que el oído se entrene cada vez más y puedas aprender de la música.

Recurrir a la memoria también es bueno, es decir empezar a reconocer si tales sonidos ya los has escuchado en otras canciones o que representan algún acorde musical.

Esos fueron algunos consejos para disfrutar de la música al máximo, espero que puedas comenzar a implementarlos, hasta la próxima.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *