Hace 50 años salía “Come On”, el primer single de los Rolling Stones

Anuncios patrocinados



En aquella época, nadie se habría imaginado que escuchando esos escasos dos minutos de grabación, estaban saboreando a la que se convertiría en la llamada banda más grande de la historia. Los Rolling Stones cumplieron 50 años de su formación el año pasado y este 7 de junio, están conmemorando otro medio siglo. Un día como hoy, en 1963, salía a la venta “Come On”, el primer single de los míticos Stones.

Muchas de las bandas que surgieron en aquella época, resultaban más o menos similares a nuestros oídos. Rock N’ Roll cuadrado, guitarras frenéticas y mucho swing. Varias se encargaron de desempeñar ese camino por el resto de su historia y otras se desviaron bastante en poco tiempo (The Beatles). Los Rolling Stones lograron gustar con ese estilo de arranque, jamás se movieron y hoy, son la mejor banda en pie. Sin dudas, la más legendaria que tenemos en nuestra época.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Brian Jones y Bill Wyman comenzaban a sonar en el Reino Unido, a girar por algunos países europeos como teloneros y poco a poco, a migrar hacia los Estados Unidos. “Come On” significo la apertura del mundo a los Rolling Stones. Un cover de Chuck Berry que llegó al puesto 21 en los charts y que venía acompañado de otra interpretación de Muddy Waters. Se gestaba una banda a la que por recomendaciones externas muchos le ponían fichas y que termino demostrando ser de lo mejor de la historia humana.

Una linda pieza para remontarnos un poco al pasado y pensar en el extenso camino que tuvieron que realizar los de Mick Jagger. ¿Cómo una banda que comenzó a sonar tan tímida, tocando en los lugares más húmedos de Inglaterra, llega a preparar una mega gira mundial por su 50 aniversario? Agrupaciones únicas si las hay y que al parecer, tendrá su cuarta visita a Argentina en marzo de 2014.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *