Hallelujah versionado por Bob Dylan

Anuncios patrocinados



bobCuando los artistas re-interpretan canciones de otros músicos debería considerarse una acción artística en sí misma. No es tarea sencilla tomar algo ya conformado, interiorizarlo y darle una forma y textura personal, completamente diferente a la original. Tal es el caso de Hallelujah versionado por Bob Dylan, siendo copia de Jeff Buckley, quien tomó la base del creador original, Leonard Cohen.

Video de Bob Dylan cantando Hallelujah

Este cover de “Hallelujah” por Bob Dylan había sido editado hace cuatro años atrás, pero recién ahora salió a la luz. Siguiendo la pulsión artística de su creador original, decidió aprovechar la actuación de su “Never Ending Tour” en la Montreal natal de Cohen (1988).

Si bien es una versión más melódica en cuanto a lo instrumental, presenta una bipolaridad increíble en lo musical. Bob Dylan quiso repetir su versión al pasar por Los Ángeles pero, desde ese entonces, nunca más se lanzó a incluirla en sus setlists. Afortunadamente, volvió a salir a flote una grabación en la red de su versión de Hallelujah que nos permitió compartirla con ustedes. A continuación podrás escucharla.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *