Hoy en día, las ideas creativas ganan en la música

Anuncios patrocinados



Sábado de Neetanálisis en la totalidad de Neetblogs. En esta segunda ocasión de abril, vamos a estar tratando un tema bastante amplio, las ideas. Todo tiene razón de ser a partir de un pensamiento, de un cerebro, de una idea. Es por esto que en Neet (que en algún momento fue una), les dedicaremos este sábado de análisis. En la música contemporánea, es necesaria la creatividad más que nunca.

El desarrollo tecnológico es algo que ha ayudado en muchísimos campos diferentes a la música, ya sea en el estudio, en la reproducción, en las presentaciones en vivo, etc. Es en parte, gracias a este avance, que tenemos hoy en día grandes y monstruosos proyectos creativos en escenario, con ideas sumamente contemporáneas y que dan en el blanco para atraer gente que tal vez, no es aficionada a la banda que va a ir a ver. Un ejemplo claro, el 360º Tour de U2.

¿A quién se le ocurrió semejante monstruosidad de escenario? Muchos asistieron a algún concierto del tour solo por curiosidad, para ver una completa nave espacial en el medio de un estadio. Sin dudas es, una de las ideas más creativas del siglo y no por nada, fue una de las giras que más recaudo de los últimos 13 años. En cuanto a las grabaciones, ocurre exactamente lo mismo y hay un género que se comienza a destacar, el Indie.

El Indie es el choque constante de ideas que se encuentran en el aire y en una ráfaga, se plasman en un instrumento. Las variaciones son miles y cada una, mejor pensada que la otra, más novedosa, más curiosa, más extraña, más creativa. Es en la música Indie es en donde reside gran parte del futuro prospero de la música y es un género hecho a base de ideas de cambio y apertura a lo nuevo.

La música siempre estuvo plagada de ideas. De hecho, cuántos son los artistas que a través de sus composiciones presentan sus visiones de diferentes aspectos de la vida. Sin embargo, hoy en día las ideas deben residir la creatividad y es proporcional a esta, el éxito que tendrá el material.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *