Jack White realizará un documental

Anuncios patrocinados



En asociación con el actor y director Robert Redford y el guitarrista y productor T Bone Burnett, Jack White producir un ambicioso documental que constará de tres partes. Aparentemente se llamará American Epic.

Jack-White

El proyecto contempla un largometraje y álbumes complementarios al film.  Contará la historia de una primitiva máquina usada por las compañías disqueras para grabar en los años 20 con la intención de “capturar por vez primera la expresión en crudo de una cultura emergente“. Así vamos viendo la crónica de esa máquina que dio pie al desarrollo del Blues, el Country, el Gospel, la música hawaiiana, el Cajun y el Folk.

Incluso, se reconstruye la máquina, con cada uno de sus componentes, incluyendo los micrófonos y amplificadores, y se invita a diversos artistas a grabar en el mismo ambiente que en los años 20. Entres los artistas se encuentran:  Jack White, Beck, Elton John, Nas, Willie Nelson, los Avett Brothers, Alabama Shakes, Los Lobos, Steve Martin y Edie Brickell.

Por su parte Third Man Records, la firma discográfica de Jack White, está planeando lanzar una caja de vinilos con la música del documental que será una edición de lujo.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *