John Lennon en el cine

Anuncios patrocinados



Que John Lennon es uno de los mejores músicos de la historia no cabe duda. Su producción con The Beatles le llevó a la cima de la música, donde antes sólo habían llegado artistas de la talla de Elvis Presley y llegarán después otros como Michael Jackson. A pesar de su enorme estrellato, la vida del cantautor de Liverpool estuvo marcada por una serie de sinsabores y descontentos que condicionaron su carrera musical, y que le hicieron crear obras absolutamente maravillosas.

Esta vida de rebeldía, de éxito y de más rebeldía ha sido tratada con pinceladas en el séptimo arte, en pequeñas películas que no merecen quizá el genio de Lennon. Porque la gran película sobre el autor de “Lucy in the Sky with Diamonds” e “Imagine” aún está por llegar. Mientras tanto, repasemos quienes lo han interpretado en la gran pantalla.

John Lennon en el cine

John Lennon en el cine

“John and Yoko: A Love Story” (1985): interpretado por Mark Mcgann, esta película cuenta su historia desde antes de conocer a Yoko en 1966 hasta su muerte en 1980. Yoko Ono participó en la producción.

“Backbeat” (1994): interpretado por Ian Hurt, la película narra las aventuras de la banda en Hamburgo, centrándose, principalmente, en la figura de su amigo Stuart (Bran Renfro).

“Chapter 27” (2007): interpretado por Mark Lindsay Chapman, este film cuenta los días anteriores a su asesinato. Jared Leto fue el asesino Mark David Chapman -es sorprendente que el actor que interpreta a Lennon tenga el mismo nombre que el perpetrador de la muerte-, en un brillante papel.

“Nowhere Boy” (2009): de reciente producción, y aún pendiente de estrenarse en España, esta película, donde John Lennon es interpretado por Aaron Johnson -antes de enfundarse el traje del superhéroe Kick Ass-, narra la vida de un adolescente rebelde de Liverpool abandonado por su padre y en quien poco a poco se va despertando un interés desmedido por la música rock.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *