Julian Casablancas y Alex Kapranos… ¿Cumbieros?

Anuncios patrocinados



Ayer nos deleitábamos con Bill Clinton cantando “Blurred Lines”. Aprovechábamos la ocasión para, nuevamente, venerar al Internet y a sus múltiples curiosidades, a veces inexplicables, que podemos encontrar en el. No podían pasar más de 24 horas para que te traigamos otro par de videos que nos ofrecen algo que nunca hubiéramos imaginado. Si nos dicen Julian Casablancas de The Strokes y Alex Kapranos de Franz Ferdinand, podemos pensar en rock alternativo, música indie y buenas bandas de la actualidad. Ahora también podemos pensar en cumbia.

No, a ninguno de los dos les agarro un ataque de rebeldía y se dieron vuelta como un panqueque. Ni los Strokes, ni Franz Ferdinand se cambiaron a la movida tropical, pero gracias a otro gran usuario de Youtube, podemos saber qué es lo que pasaría si eso fuera cierto. Un poco de arreglos en la voz, bajamos las guitarras furiosas, la batería y el bajo, le agregamos un par de teclados, ponemos todo un poquito más lento y mandamos un ritmo característico. Resultado, “Reptilia” y “Take Me Out” de una forma bastante diferente.

Bajo los nombres de “El Shulian K-sablan-K” y “El Ale K-prano$”, el usuario de Youtube Oscar Coronel puede hacerle sentir a los fanáticos del rock, varias sensaciones. Como siempre, muchos se enojarán y reclamarán por lo que suelen llamar “respeto hacia al artista”. Otros, como yo, proponemos revolcarnos de la risa o simplemente, disfrutar. Sí, me considero un fanático de los Strokes y de Franz Ferdinand, pero tengo que admitir que estas cumbias, son excelentes.

Así se van otras dos fantásticas curiosidades del Internet. Dos géneros completamente divergentes, combinados de manera perfecta y prolija. Tenemos noche de boliches argentina con lo mejor de la escena rock internacional. A continuación, te dejo ambos casos. Tanto “Reptilia” como “Take Me Out” son espectaculares, pero personalmente, me quedo con la primera con su espectacular solo. Disfruten!







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *