La computadora: ¿Un eslabón de la música?

Anuncios patrocinados



Estamos en el primer sábado de Neetanálisis del 2013 y en este caso, tenemos una temática bastante general, que engloba a casi todos los temáticos que hemos tenido o al menos, a los relacionados con la tecnología. Vamos a estar hablando de la computadora, desde cualquier ámbito o forma y siempre relacionándola con el tema propio de cada uno de los blogs.

En mi caso, podemos notar que la PC es increíblemente imprescindible cuando hablamos de música. Ha tomado un carácter sumamente importante durante las últimas décadas y hoy, se ha vuelto una de las principales fuentes de obtención y producción, tanto de canciones como de discos enteros. Las posibilidades de relación son infinitas.

Siempre vi a la computadora como un gran simulador de nuestras actividades cotidianas o profesionales. En este caso, la computadora se puede convertir tranquilamente en un estudio musical, con simuladores de pedaleras, de batería, pianos e incluso texturas de voces. También, puede volverse una escuela y así, aprender a tocar instrumentos o perfeccionarnos con ellos y aprender nuestras canciones preferidas.

En el ámbito profesional, se ha convertido en un eslabón sumamente importante, desde los estudios hasta las grandes compañías disqueras. Las grabaciones, los modos de venta y exhibición, entre otras actividades, se han acoplado a la computadora desde su aparición misma y mucho más, con los grandes cambios y avances que ha sufrido en las últimas décadas.

Sin embargo, el caso más emblemático, es el MP3. Este es el formato que nació exclusivamente de la computadora y lo hizo para dominarla. La gran mayoría de las canciones que se descargan a diario, están en este formato, mucho más liviano y que no reduce de manera notable, la calidad del archivo. Formato revolucionario, que sale del aparato revolucionario.

En conclusión, podemos decir que la PC es un eslabón clave en la producción, distribución, comercialización y consumición de la música. Hoy en día, el reproductor casero por excelencia es la computadora. Hay que sumar que todas estas actividades, se vieron beneficiada de manera determinante, por la llegada del Internet.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *