La foto Abbey Road de The Beatles cumplió 45 años

Anuncios patrocinados



Un 8 de agosto pero de 1969, los Beatles tomaron la famosa y legendaria foto que sería el arte de tapa de Abbey Road, el disco que salió a la venta el 26 de septiembre de ese mismo año.

Ya pasaron 45 años y sin embargo ese CD es uno de los más importantes del mundo. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star, grababan el disco en los estudios de la calle Abbey Road (que pasaría a llamarse así en 1970 tras el gran éxito del disco), cuando la mañana del 8 de agosto de 1969 montaron de manera improvisada un sesión de fotos, en la cual solo se tomaron seis de manera instantánea, quedando seleccionada la del grupo cruzando la senda peatonal como foto de portada del disco. Esta foto hizo que el lugar se convirtiera en uno de los sitios más visitados del mundo por turistas y fanáticos de la banda inglesa.

F93

Para contarte alguna curiosidades:

  • El disco en un principio iba a llamarse “Everest” e incluso habían programado un viaje al Himalaya para llevar a cabo la sesión de fotos.
  • Las fotos fueron sacadas por Ian Macmillan, un amigo personal de John Lennon y Yoko Ono, quien trabajaba como fotógrafo free lance. Entre las fotos tomadas, también está incluída la foto de la contratapa del álbum que indica el nombre de la calle.
  • El hombre misterioso que aparece en el fondo de la imagen se trataba de Paul Cole, un estadounidense que estaba de visita en Londres y que esa mañana acompañaba a su mujer a recorrer museos. Cansado de la caminata, se paró en la calle cuando, sin reconocerlos, vió salir a los cuatro de Liverpool y cruzar la calle varias veces sin entender que estaban haciendo. Poco tiempo después, su hijo lo reconoció en la tapa del disco. A partir de allí, Paul Cole se convirtió en un abonado a las convenciones beatle, pero se dice que rechazo la mayoría de ellas.
  • Los Beatles cruzaron Abbey Road un total de ocho veces. En dos oportunidades Paul lo hizo calzado, pero finalmente, por decisión de el, se eligió como imagen definitiva la quinta, ya que los cuatro mantenían el ritmo. El resto de las imágenes se vendieron por 25.000 dólares en 2002.
  • El Volkswagen Escarabajo estacionado frente a los estudios, fue adquirido por la automotriz alemana a 23.000 dólares y se expone en su museo de Wolfsburgo.

The_Beatles_Abbey_Road_04

abbey_newframe

Vía







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *