La luna hueca – Skay Beilinson

Anuncios patrocinados



Buenas tardes a todos, hoy ya arrancamos el fin de semana como tanto nos gusta, rodeados de música y plagados de conciertos para ver en todo el país. Hoy les voy a analizar un disco de Skay, artista que está teniendo un gran público fiel, y que al parecer, va en aumento.

El primer tema es “Tu sombra golondrina“, y arranca con una guitarra bastante criolla, y la voz de Skay que tiene una fuerza bastante importante. Es una canción un poco rara, que te hace confundir bastante en sus diferentes variaciones. La parte en la que entra la guitarra eléctrica me gusta mucho más, porque creo que es el mejor recurso que tiene éste gran guitarrista.

La segunda canción se llama “Ya lo sabes” y tiene un arranque como me gusta a mi, con una guitarra eléctrica que marca un ritmo fijo, acompañada de la voz sucia de Skay. Me parece una canción bastante cuadrada, pero la parte del sólo me gusta mucho, porque los sonidos agudos quedan muy bien hechos. “La fiesta del Karma” es bastante diferente, ya que arranca con una percución y unos acompañamientos de guitarra bastantes claros, junto a la voz. Me parece demasiado corto, y por eso no me termina de cerrar.

El redentor secreto” arranca ya con una guitarra más rockera, y tiene una parte al principio que genera cierto suspenso, ya que hace que vos no te imagines qué se puede venir. El riff en guitarra me convence bastante, porque hace que la batería tome un ritmo de rock y así toquen lo que yo tanto admiro de la banda. Los arreglos del piano me gustan mucho, porque le dan un toque mucho más suave, pero a la vez sigue el rock. Además, después de ésta parte de sutileza, entra el solo de guitarra, que queda más que bien.

Falenas en celo” es un tema con una fuerza tremenda. El tema me hace acordar un poco a la época de Patricio Rey, pero con grandes diferencias en la composición. El acompañamiento del piano me parece tremendo, porque le da una base que no se logra siempre. El sólo lo destaco en el tema y en el disco, debido a que al tener semejante fuerza, cierra el tema de la mejor manera. La canción que sigue es “Arriba el telón“, con una batería muy cuadrada, y unos arreglos simples en guitarra, hasta que arrancan los rasguidos, y ahí el tema toma otra forma mucho más interesante. Es el tema que más destaco en el disco, porque me llega muchísimo.

El sueño del jinete” arranca bastante movido, con un juego en el hit-hat de la batería que marca la diferencia del ritmo que se venía teniendo anteriormente. Los arreglos me convencen, pero creo que tiene mejores canciones y composiciones. La parte instrumental es la que más destaco en la canción, porque tienen arreglos que al menos, no logro captar en la parte que la voz está presente.

El disco termina con “La última primavera“, tema que arranca bastante tranquilo, con una melodía llevadera, que no cambia aunque la voz se meta de lleno en el tema.

Creo que es un disco muy bien elaborado, donde se nota la clara diferencia entre Skay solista y Patricio Rey. Tiene muchas variaciones a medida que van pasando los temas, pero creo que es un disco para rescatar. Mi puntaje: 7 de 10.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *