La magia de The Beats

Anuncios patrocinados



¿Creen que es posible estar viendo una banda en vivo, cerrar los ojos y escuchar a The Beatles? Si, lo es. El poderío de The Beats es semejante que de a ratos, uno no logra discernir si está escuchando un disco o personas tocando en vivo.

Tuve la oportunidad de verlos en vivo y quede paralizado. La perfección en la interpretación de sus temas, las semejanzas visuales, los trajes y los instrumentos utilizados, hacen que la obra “Legendarios”, sea completamente imperdible. Todo fanático de The Beatles, y mucho más los que no tuvimos la oportunidad de verlos alguna vez, tienen que presenciar este show.

The Beats nació en 1987, de la mano de Patricio y Diego Pérez, George Harrison y John Lennon respectivamente. El cuarteto se completa con Eloy Fernández como Paul McCartney y con Martín Alvarez Pizzo en la batería, personificando a Ringo Starr. 9 años después, en 1996, llego la gran consagración, fueron nombrados como “La mejor banda Beatle del mundo” por la “Beatles Annual Convention”. Desde ahí, la carrera de esta banda fue más que exitosa, cosechando aplausos y ovaciones, en Europa, Sudamérica e incluso, Asia. Han estado con centenares de personalidades reconocidas de nuestro país, llegando a ser presentados en Liverpool por Juan Alberto Badia ante 200.000 personas.

“Legendarios” abarca temas de los discos “Please Please Me”, “Help!”, “Revolver”, “Magical Mistery Tour”, “Abbey Road” y “Let It Be”, entre otros. Asombra el nivel de detalle en cuanto a los instrumentos, que son parte de la única colección completa que existe en el mundo (entre los que se encuentran la Rickenbacker 325 de John Lennon, el bajo violín Höfner de Paul McCartney y el fantástico sitar de George Harrison), a los trajes y peinados característicos de cada época y al sonido logrado.

Personalmente, me quede asombrado con la ejecución de “Love You To”, canción de George Harrison en donde se utiliza el asombroso sitar y con el tema “I’m the Walrus”, uno de mis favoritos de The Beatles y uno de los más complejos para tocar en vivo.

Claro que en un concierto de estos faltan temas claves, aunque si se incluyera a todos, el recital duraría horas y horas. Lo que si falto y creo yo que debería haber sido incluido, fue algún tema del gran “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, por ejemplo, “A Day in the Life”. Creo que este álbum debería estar, es uno de los discos claves de la música, además de que todos quisiéramos ver los míticos trajes de colores pertenecientes a esta época. De todas formas, nada de esto opaca el despliegue de la banda.

Simplemente perfecto, en todo aspecto. Como ya lo dije, todo fanático de The Beatles tiene que ver, por lo menos una vez,  a esta asombrosa banda argentina, quienes son sin dudas, un orgullo nacional.







Una respuesta
  1. 2 octubre, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *