La mejor canción de la historia según NME

Anuncios patrocinados



Según un conjunto de periodistas especializados convocados por la revista inglesa NME, “Smells Like Teen Spirit”, de Nirvana, debe ocupar el puesto número uno en la lista de las 500 mejores canciones de la historia.

Smells Like Teen Spirit pertenece al disco publicado en 1991, denominado “Nermind“, uno de los mayores éxitos de la banda. Su letra fue compuesta por Kurt Cobain y su producción estuvo a cargo de Butch Vig. “Estaba tratando de escribir la mejor canción de pop. Estuve básicamente intentando imitar a los Pixies” admitió Cobain cuando le preguntaron por este tema durante una entrevista con la revista Rolling Stone.

Este teman no sólo es líder de este ranking, sino que también  ocupa el puesto número nueve en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y en el puesto número 10 de las mejores canciones con guitarra, ambos de la revista Rolling Stone, así como el treinta y siete de “Las 1000 mejores canciones de siempre” de la revista Q y elegida como la número uno de «Las 100 mejores canciones de los 90» según el canal musical VH1.

El podio de NME se completa con: “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division y “I Feel Love” de Donna Summer en segundo y tercer puesto respectivamente.

A continuación te dejamos con “Smells Like Teen Spirit”, un tema que no podés dejar de conocer.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *