La misión de Jack White: salvar la música

Anuncios patrocinados



En la actualidad, resulta bastante fácil discernir entre los músicos que están haciendo un cambio, aportando algo al mundo musical, cambiando la historia de este y dejando en el planeta, una impresión de talento constante. Uno de ellos, puede ser Jack White. Es como muchos lo pintan, uno de los artistas más inteligentes, originales y sabios de la contemporaneidad y que realmente, está haciendo un aporte diferente a la música. Implícitamente, es uno de los músicos que se ha propuesto salvarla.

No sólo son las composiciones que aporta a la comunidad mundial, ya sea como solista o bajo los múltiples y extraordinarios proyectos que tiene y tuvo. Sino que siempre lo hemos visto vinculado con la forma orgánica de hacer música, la manera clásica, aquella propia de las viejas épocas, esas por las que White, siente un inmenso afecto y admiración. Es este fanatismo, el cual justifica las acciones que ha estado realizando en los últimos días.

The National Recording Preservation Foundation, ha recibido ni más ni menos que 200.000 dólares de las manos del ex cantante y guitarrista de los White Stripes. Esta fundación, se encarga de restaurar, conservar y hacer formar parte del archivo histórico musical estadounidense, a las grabaciones antiguas propias del país. Desde soul hasta rock n’ roll, pasando por blues, r&b y otros géneros clásicos traídos desde las décadas del ’40 y ’50. Reliquias, básicamente.

Asique ahí lo tenemos. Siempre particular, dueño de un carácter único y un estilo extremadamente subjetivo. No sabemos si Jack White se sienta y se propone ser uno de los salvadores del rock, pero todo parece indicar que ese título se lo tiene más que ganado. Devolviéndole a la música su toque clásico y originario, golpeando de lleno en los esquemas actuales y dejando en el nuevo milenio, una marca imborrable llena de excelente música.

Vía: LifeBoxSet







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *