La música de la juventud

Anuncios patrocinados



Nuevamente y al igual que hace ya bastante tiempo, tendremos nuestro domingo de Neetemático. Es en esta ocasión, que trataremos un tema bastante amplio, pero que encuentra de manera sencilla sus respectivas subdivisiones en cuanto a las temáticas de nuestros blogs. Nos vincularemos con la juventud. Los protagonistas del futuro, que toman partido en la actualidad, han aumentado la variedad musical en relación al tiempo.

Relacionar a los jóvenes con un solo estilo de música es algo completamente imposible. Si bien hay muchos que son los más acudidos en relación a determinados contextos, todo se volvió un enorme pastiche en la actualidad y esta, es una teoría a la que hemos acudido con bastante frecuencia. Tampoco es cuestión de subjetividad o de unidades, ya que, uno de los puntos positivos de los gustos musicales actuales, es que conviven paralelamente en cada uno.

Es así como podemos encontrar en un celular, tanta música nacional de los ’70 y ’80 como las cumbias y canciones tropicales que todos bailan en boliches. Tanta electrónica o bandas de actualidad, como composiciones de los ’60. Sin embargo, los jóvenes encontramos un punto común dependiendo del contexto. De esta forma, solemos converger en los grandes streamings de festivales electrónicos o conciertos de bandas nacionales actuales, que en la juventud argentina tienen un peso muy importante, entre otros puntos comunes.

Como podemos ver, es todo demasiado variado como para situar limites. Es que de eso se trata la música en la actualidad, de la falta de límites. Ya no son las décadas pasadas, en donde podíamos diferenciar claramente grupos jóvenes según la música que escuchaban. Música que, justamente, se vuelve la protagonista de esos años y les proporciona un concepto y personalidad acorde a las composiciones. Todo es “escuchable”, todo tiene su lugar en nuestros oídos y la variedad, es algo de lo que nadie se salva.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *