La música en los Oscars

Anuncios patrocinados



Si bien la noche de los Oscars es la noche del cine, todos nosotros sabemos bien que sin música, no hay película. Es por esto que abrimos marzo incursionando desde nuestro ángulo en el séptimo arte, contándote cada detalle musical de la entrega de premios más importante que tiene la industria del cine. Desde los nominados y ganadores por bandas sonoras originales y canciones, hasta las escasas pero interesantes presentaciones musicales que tuvieron lugar anteanoche. Esta fue la música de la octogésima entrega de los Oscars.

Arranquemos con las estatuillas. Los dos grandes premios que se entregan de la mano de nuestro mundo, son a mejor banda sonora original y mejor canción original. La primera categoría, se la llevaron las piezas de “Gravity”, las cuales tienen detrás al compositor Steven Price quien dejó atrás a grandes músicos como William Butler y Owen Pallet (“Her”) y Alexandre Desplat (“Philomena”). El premio a mejor canción, quedó en manos de Disney gracias a “Let It Go” de “Frozen”, compuesta por el matrimonio López, quienes dejaron atrás a Pharrell, U2 y nuestra querida Karen O.

Las interpretaciones en vivo, dejaron bastante que desear. La noche la abrió Pharrell Williams interpretando “Happy”, canción por la cual estaba nominado y que corresponde a “Despicable Me 2”. U2 también tuvo su paso haciendo de manera acústica “Ordinary Love”, composición que también perdió a causa de “Let It Go”, la cual fue cantada por Idina Menzel. Por supuesto, la cuarta nominada también sonó. Karen O subió al escenario junto con Ezra Koening de Vampire Weekend para cantar una emotiva versión de “The Moon Song”.

Personalmente, encontraba como gran ganadora a “Ordinary Love” de U2, la cual forma parte de la primera película basada en un libro autobiográfico de Nelson Mandela, “Mandela: Long Walk to Freedom”. Pero como todos sabemos, contra el gigante de Disney no se puede. Si hablamos de las interpretaciones en vivo, Karen O junto con Ezra Koening se llevan lo más dulce y bello de la noche mientras que Pharrell Williams, fue el único que supo darle un buen toque de gracia y baile a los Oscars con la infalible “Happy”.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *