La música en los últimos 50 años. Retrospectiva

Anuncios patrocinados



Qué ha pasado con la música en los últimos 50 años

O mejor preguntar… ¿Que ha pasado con el mundo en estos últimos 50 años? Todo ha cambiado, y mucho, algunos creen que para bien, otros muchos creemos que para mal, y es que más que evolucionar parece que le hemos llevado la contraria totalmente a Darwin. Antes ponías la televisión y cuando había una película era una de 5 oscars, ahora, cuando pones la TV solo te dan ganas de premiar al director con 5 tortas, en los lateshow si tenían que entrevistar a un artista podías ver a Dalí -en vez del último protagonista popular de un video estúpido de YouTube-, las chicas jóvenes se volvían locas con el rock de verdad -y escuchaban música de verdad- como Elvis Presley en vez de Justin Bieber, todo el mundo parecía más educado y encima los hombres íbamos con sombrero y ellas iban siempre elegantísimas…

Coldplay

Coldplay

Frank Sinatra

Frank Sinatra

Comparemos aquí al cantante “de hoy en día” (foto #1) con Frank Sinatra (foto #2). Parece que La Voz le está diciendo “Eh, eh, eh, que pasa aquí, un momento por favor, ¿qué es esto?” y es que no solo Sinatra tendría una voz mejor, cantaba mejor y era mil veces más artista -de eso no hay duda- sino que hasta en los propios fondos de escenario se puede ver una diferencia, antes cantabas de fondo a una cortinas de terciopelo rojo, o como escenario en un bar neoyorquino rodeado de gángsters, mujeres guapas y la orquesta de Count Basie… ¿y hoy en día? tienes que vestir de azul eléctrico, ir con los pantalones manchados de spray de colorines, y pegar brincos para distraer la atención de quien te esta escuchando que en su mayoría, ni si quiera sabrán quien es Sinatra, y ni si quiera estarán escuchando tu voz -que por cierto, suena robótica para ocultar tu verdadera voz- vaya, que no sabes cantar, pero a la gente le da igual, porque mira como se te marcan las abdominales… eso no es música señores (y señoras)

Lady Gaga

Lady Gaga

Otro ejemplo de lo que no es música es Lady Gaga. Solo hace falta comprar a Gaga (arriba) con Nancy Sinatra (abajo). Dos rubias, dos épocas distintas, una es guapísima y la otra parece haber sido captura en una expedición de la NASA del año 2039 buscando vida humanoide por alguna galaxia perdida… Hace años las artistas no tenían que disfrazarse para vender discos, y sus voces no tenían que editarse con 20 ordenadores antes de lanzar un disco ¿De verdad aún hay gente que no sabe ver la diferencia?

Nancy Sinatra

Nancy Sinatra

Yo si tengo que quedarme con una me quedo con Nancy Sinatra. Y de casarme con alguien me caso con ella también. ¿Os imagináis tener de suegro a Frank Sinatra?

Big Bang

Big Bang

Y este es otro de esos claros ejemplos… se trata del grupo…. mmmm… -un momento, me ausento un segundo (voy a mirar la Wikipedia)- vale, se llaman los Big Bang… De big no tienen mucho, pero si que te dan ganas de hacerte Bang al escucharlos, o Bang Bang al diseñador de su estilismo. Un grupo de música sabes que es bueno cuando ves una foto suya y sabes quienes son -independientemente de que te gusten, o no- quiero decir, si uno, con 23 años recién cumplidos tiene que ir a la Wikipedia o dar click derecho y ver el “nombredelgrupo.jpg” es que muy buenos, no son. Aunque vaya, yo reconocería a Justin Bieber en una foto, y no precisamente porque sea buena cantante, pero ese es otro tema.

Esta bien, vamos a buscar una foto dónde poder compararlos… y en este caso son unos que, creo que todo el mundo sabrá quienes son (sin tener que buscarlo):

The Beatles

The Beatles

The Beatles, Los Beatles ¿Sois capaces de encontrar las 7 diferencias? Vale, faltan algunos en la foto, pero aún así seguro que sonarían mejor que los otros. No solo musicalmente hablando, pero la música en un artista no lo es todo, también cuenta la apariencia o más bien, el saber estar. Y eso que los Beatles unos santos precisamente no eran, pero aún así, bien vestidos, elegantes, trajeados y ‘corbatados’ seguramente se hayan pegado más fiestas locas, que estos que intentan aparentar ser rockstars japoneses primos cruzados de Sid Vicious. Parecen sacados de alguna serie de dibujos japoneses. Los punks de verdad como mínimo tenían la chupa de cuero más desgastada, unos pantalones medio rajados, y los zapatos más desgastados aún que la chupa.

Ojalá tuviera un DeLorean para viajar hacia atrás en el tiempo, ojalá…







2 comentarios
  1. 9 enero, 2012
  2. 18 julio, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *