La música generaría más emociones que la pintura

Anuncios patrocinados



Un grupo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y el Conservatorio Profesional de Música de Alicante determinaron que la música generaría más emociones que la pintura ya que estudiaron como influyen las piezas musicales y diferentes cuadros, lo hicieron frente a un grupo de voluntarios, seguí leyendo y entérate porque arrojó tales resultados.

La música generaría más emociones que la pintura

Primero les mostraron las pinturas de forma independiente y luego una pieza musical acompañada de un cuadro para ver qué cambio surgía al combinar ambas expresiones artísticas. Los resultados arrojaron que se valora más la pintura si está acompañada de música pero no al revés. Así que los efectos son desiguales.

De todas maneras la música causa mayor emoción que la pintura porque produce más afectividad, pero también los estudios determinaron que hay composiciones musicales más tendientes a causar mayores emociones unas de ellas son “Gospel” que está al inicio de la película de Disney “Hercules” y la novena sinfonía de Beethoven ya que son capaces de generar felicidad y excitación en quienes las escuchen.

Por el contrario piezas musicales como las que aparecen en la película “Psicosis” de Hitchcock producen mayor rechazo, lo mismo sucede con el cuadro “Saturno devorando a sus hijos” de Francisco de Goya.

Al contrario de “Rosas” de Vincent Van Gogh o “Tránsito de la Virgen” de José Antolínez que si fueron más valoradas durante el estudio de investigación. Así que quedó determinado que la música puede darle mayor valor agregado a un cuadro y generar que sea más agradable pero no al revés.

Esto ha sido todo por hoy, esperamos que les haya interesado nuestro post del día nos reencontramos pronto.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *