La música: muy buena para el postoperatorio

Anuncios patrocinados



La música: muy buena para el postoperatorio. Investigaciones indican que la música ayuda a reducir el dolor y también la ansiedad tras una cirugía. Mas de 70 estudios ha mostrado los beneficios de escuchar música en esos momentos.

musica-perioperatorio-posoperatorio-

Una importante revisión científica ha podido determinar que la música es muy buena para el postoperatorio de todo tipo de cirugía, siendo importante para reducir analgésicos, calmar el dolor y la ansiedad que genera la misma.

El estudio fue encarado por investigadores de las Universidades de Queen Mary de la ciudad de Londres y Brunel. Los pacientes procedían a escuchar música durante o después de la cirugía a través de auriculares o parlantes. La elección de temas muchas veces era de ellos y otras por el equipo médico y se observaron mejorías en la reducción del dolor.

Los estilos de música eran tranquilos y a bajo volumen. Las melodías producían efecto aun cuando los pacientes se encontraban inconscientes. Es importante que los hayan podido elegir que música escuchar para poder maximizar el beneficio de su bienestar.

“La música es una intervención no invasiva, segura y de bajo costo que puede ofrecerse fácilmente en un entorno hospitalario” declararon los científicos de la investigación. “creemos que la investigación muestra que la música debe estar a disposición de todos los pacientes que se sometan a procedimientos quirúrgicos”.

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *