La música en la televisión argentina del 2012

Anuncios patrocinados



Sábado de análisis en Neet. En este caso, ya arrancamos con el repaso de lo que nos dejó el año y analizamos a la televisión argentina. Muchos la pueden sentir en decadencia, otros la encuentran sumamente llamativa. Lo cierto es que en 2012, la música tuvo un papel interesante en esta, a partir de varios productos y canales.

Uno de los casos emblemáticos, fue el del programa del año, “Graduados”. Logró ganarse uno de los puestos en la cumbre de la televisión argentina y uno de los factores influyentes, fue su fuerte ligadura con la música. Andy (Daniel Hendler), Vero (Julieta Ortega) y Tuca (Mex Urtizberea), son unos eternos adolescentes, fanáticos de buen rock de los ’80.

Desde referencias a los músicos más importantes de aquella época, hasta encuentros con los más grandes iconos de nuestro rock nacional (Charly García, Fito Paez, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta) y todo, acompañado por una excelente banda sonora.

En cuanto a los canales de música, notamos un destacable acenso de “Quiero”, un medio especial para música en español, con programas destacados y rankings. Sin embargo, el contrapunto se vio interpretado por el siempre polémico MTV. En nuestro país, quedo muy lejos de un segundo plano incluso. Los realitys vacios y la falta del contenido que le da el nombre (Music Television), hicieron de este canal, un completo fantasma.

Si hablamos de periodismo, siempre vamos a destacar la labor de Bebe Contepomi. Sus excelentes notas con las grandes estrellas de cara a las visitas de nuestro país, siempre nos muestran una fase muchísimo más personal del artista. Claro ejemplo, fue el de Roger Waters durante marzo o el reciente encuentro con Madonna. También, sus documentales históricos de los Rolling Stones, los Beatles, Bob Marley y Pink Floyd, entre otros, son totalmente recomendables.

Claro que hay muchísimos más productos destacables, como por ejemplo “Encuentro en el Estudio”. Sin embargo, la trascendencia de este tipo de programas aun aguarda su punto máximo, que seguramente, está en camino.

Conoce los Neetanálisis de mis compañeros: En Neetcurioso, tenemos la nota de Tacun, “Las curiosidades en la televisión”, en Neetguías, la de Pablo, “Programas recomendables de la TV argentina”, en Neetdescargas, Emmanuel te permite descargarte las aplicaciones de TN y Telefe y en Neetescuela, tenes la nota de Laura, “La educación la televisión argentina”







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *