La música y su balance de fin de año

Anuncios patrocinados



Te lo venimos anticipando desde que entraron las primeras notas de diciembre. Tenemos por delante un mes que habla mucho de resúmenes, rankings, listados y todo aquello referido a lo mejor del año. Hoy, revisamos a los que se han anticipado y ya comenzaron a realizar sus balances. ¿Cuáles son los puntos comunes que encontramos? Aclaramos que este no es el balance de Neetmúsica, sino que es lo que podemos llamar como “la previa” al gran Neetresúmen que vendrá dentro de no mucho.

Vamos primero con las canciones. Hemos tenido muchísimas composiciones claves en este 2013, pero tenemos dos que sin dudas, son las que más sonaron y de las que hablan las revistas y portales web en este momento. “Get Lucky” y “Blurred Lines” encabezan la gran mayoría de los listados. La primera, significa los primeros sonidos de Daft Punk en 8 años, lo cual no es poco. La segunda, una fantástica fusión funk pop, con muchísima onda y diversión, en donde el video, fue clave. ¿Qué tienen en común? A Pharrel Williams, quien es participe de los dos indiscutibles hits.

Si vamos con los discos, tenemos varios que se repiten en la mayoría de los Top 10. Kanye West parece haber arrasado con todos los críticos, revistas y discográficas con “Yeezus”, Vampire Weekend enamoró con su compleja inocencia en “Modern Vampires of the City”, Daft Punk marcó su impecable regreso con “Random Access Memories” y Arcade Fire es uno de los últimos que se sumó al codiciado listado con “Reflektor”. Estos, son 4 de los nombres que más suenan en los resúmenes que ya están en la calle. En Neetmúsica, aún nos reservamos el nuestro bajo unas cuantas llaves.

El 2013 ya se está cerrando, pero aún hay tiempo para sorpresas. Siempre lo digo, debemos esperar hasta el final para hablar de un balance completo y doy el mismo ejemplo. El 2011, tuvo como gran álbum a “El Camino” de The Black Keys, el cual a estas instancias del año todavía no había asomado. Si, ya tenemos las bases de nuestros resúmenes, pero está sumamente abierto a cambios inesperados. Es más, esperamos que sucedan.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *