La Renga subió un recital completo a Youtube

Anuncios patrocinados



Buenas tardes a todos, hoy es Martes y como cada día, les vengo a contar sobre alguna novedad del rock nacional, ya sea sobre un nuevo clip, una fecha importante y demás. Pero hoy, la nota no va a ser para nada habitual, ya que se trata de La Renga y su nuevo DVD o recital, si se lo quiere llamar así, que subieron a Youtube.

La banda de Mataderos estuvo en Cosquín, Córdoba, el pasado Sábado 12 de Octubre (Fecha donde se recuerda al día de la raza). El lugar elegido fue la Plaza Próspero Molina, ante un marco de público que tocaba las 20.000 almas. Cabe destacar que el recital fue grabado con las cámaras y el sonido de la propia banda, y con la particularidad de que es gratuito.

Ahora si, me voy a meter de lleno en el recital, que arrancó con un videoclip muy interesante, donde se escuchan algunos ruidos de pelea y combate, que son acompañados por algunos detalles musicales que hace la banda en plena oscuridad, y por algunas animaciones que dan para pensar.

Después de ésta introducción, La Renga enloqueció a la gente con “La furia de la bestia rock”, tema con el que vienen abriendo en casi todos los recitales. Al terminar la canción, Chizzo se presenta ante la gente con un poncho blanco, y con un mensaje que le da pie a “Tripa y corazón”.

La tercer canción fue “Canibalismo galáctico“, y la siguiente fue “Cortala y olvidala”, tema que tiene ya muchos años de historia, y que sirve para poder volver un poco a los inicios de una banda que nunca se olvidó de sus raíces.

El twist del pibe – Las cosas que hace – Poder fue un trío de temas que siguieron con el recital bien encendido, y con una hinchada que siempre tiene ganas de más. Ésta seguidilla de temas dieron lugar a “Dioses de terciopelo”, para poder bajar un poco la atmósfera, y para disfrutarlo de una manera más tranquila.

Después de algunos temas en el repertorio, llega “El hombre de la estrella“, que es acompañado con “Hace casi dos mil años“, que cuenta con la presencia invitada de “un legendario amigo”, llamado Edelmiro Molinari (Formó parte de Color Humano, Almendra, entre otros grandes grupos nacionales). Es una versión muy interesante, que se viene haciendo desde el año pasado, con una gran calidad musical.

Al pasar más de la mitad del recital, viene otro gran trío de temas, que van comenzando a cerrar el concierto. Al que he sangrado – En el baldío – Motoralmaysangre, dejaron a la gente muy contenta y eufórica.

El cierre vino acompañado de nada más y nada menos que “La razón que te demora”, seguido de “Oscuro Diamante” y “Aonikenk“, que se caracterizó por ser un pedido de Olga Kuripan, persona que pertenece a un grupo mapuche, y que pide que dejen de depredar a la madre Tierra, y pide dejar de quitarle todos los recursos naturales que pueden y deben ser utilizados a conciencia.

Luego de la interpretación de un tema muy interesante, que está bastante alejado del estilo del rock nacional, la banda cerró el recital con los últimos tres temas del recital. El primero fue “Lo frágil de la locura“, con el acompañamiento de Rubén Patagonia. El show siguió con “El final es donde partí”, y después de terminar éste tema, el humilde agradecimiento del Chizzo llegó, para todas las personas presentes, ya sean trabajadores, músicos invitados, y obviamente, la gente presente.

Hablando de la libertad comenzó a sonar, y ese momento es el más triste para algunos, que saben que no habrá más concierto por el momento, pero para otros, es un gran tema que hay que tener muy en cuenta su letra, que nos deja pensando cada vez que lo escuchamos.

Es un gran concierto, que tiene la particularidad de ser un video oficial de la banda gratis, y que quiere darle un espacio a grupos que habitan en ésta tierra, que no los tienen. La Renga es una banda que cada vez demuestra que son unos músicos enormes, y que tienen un pensamiento bien centrado.

 







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *