La situación musical argentina

Anuncios patrocinados



Llego el sábado temático a Neet. En este caso, un tema que se puede discutir en muchísimos niveles y bajo todo tipo de circunstancias, la situación de nuestro país. En mi caso, me toca analizar la situación musical argentina. ¿Hay buenos proyectos en nuestro país? ¿O la buena música nacional murió hace rato?  Preguntas con respuestas demasiado subjetivas.

La música nacional puede estar en crisis, pero porque la música en general lo está. Tal como pasa en el mundo, pasa acá. Siempre va a haber buenos grupos y composiciones para descubrir, aquellos que llegan para darnos paños frescos y nos hacen pensar que lo bueno no está perdido, sino que difuminado. Hay excelentes emprendimientos que si bien, jamás se van a comparar con los grandes, valen la pena ser escuchados.

La última banda de los últimos tiempos, que realmente me gustó, fue Banda de Turistas. Realmente la recomiendo, sus influencias de psicodelia, mezcladas con rock y repentinos tintes de pop, hacen de este grupo, una de las mayores promesas de nuestro país. Más allá de esto, el último gran hit, es sin dudas Tan Biónica. Ser la primera banda argentina en presentarse en un Rock In Rio, no es poca cosa. Ahora, ¿es un mérito merecido? Yo creo que no, nada más es un boom bien promocionado.

Después, siempre van a estar los artistas consagrados comunes, desde Luciano Pereyra hasta La Renga, pasando, porque no, por Illya Kuryaki. Eso ya entra en la subjetividad de cada uno. Lo cierto es que, por más grandes que haya, la época dorada termino hace mucho. Soda Stereo, Patricio Rey, Sumo, Virus, Seru Giran, entre otras tantas, fueron participes de las mejores épocas de nuestra música. De algunas, aun quedan vestigios o solistas divagando, de otras, absolutamente nada.

No hay que perder ningún tipo de esperanzas, la música siempre está ahí para ser reinventada y nuestro historial nos muestra que somos excelentes productores. En estos días, tal vez es mejor empezar a buscar en los suburbios antes que en los festivales.

¿La mejor banda actual? Divididos, sin duda.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *