La superbanda que no fue

Anuncios patrocinados



Noticias curiosas y datos perdidos en el tiempo, jamás van a faltar. Hace poco nos enteramos de esta casualidad y nos lamentamos de que no se pudo concretar. ¿Cómo habrían sonado Jimi Hendrix con Miles Davis y Paul McCartney? Es una de las preguntas que se hace el mundo en las últimas horas, aunque la respuesta no es muy difícil que digamos. Se supo que estos 3 grandes, no formaron una superbanda por algún que otro problema cotidiano.

La historia es bastante sencilla. Jimi Hendrix y Miles David se habían propuesto armar un grupo y grabar un LP en tan solo un fin de semana. Necesitaban a alguien para el bajo y no tuvieron mejor idea que llamarlo a Sir Paul McCartney. De hecho, hay un telegrama que hoy se exhibe en el Hard Rock Café de Praga, con la invitación que dice: “Grabaremos un LP juntos este fin de semana. ¿Qué te parece venir a tocar el bajo? Llama a Alan Douglas 212-5812212. Paz, Jimi Hendrix, Miles Davis y Tony Williams”.

Finalmente, quien estaba a punto de dejar de ser un Beatle, rechazó la oferta debido a que se encontraba de vacaciones y no volvería hasta dentro de 2 semanas. Ese fue el fin a una banda que jamás existió, pero que sin dudas, hubiera dejado muchísima música de buena calidad. Además, el contexto en el que cada uno se movía era sumamente interesante en 1969, año en que se planteó la propuesta.

Esto nos trae a recuerdo todos los supergrupos que atravesaron la historia de la música. Desde los Travelling Wilburys hasta Superheavy, pasando por la banda de sonido de Soundcity y algunos que otros encuentros esporádicos. No caben dudas de que este, habría quedado inmortalizado en la historia del rock.

Vía: LifeBoxSet







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *