La vida musical de los hijos Beatle

Anuncios patrocinados



Puede que las sombras de nuestros padres queden siempre presentes en nosotros, a lo largo de toda nuestra vida. Mucho más, si añadimos que fueron personas muy reconocidas o que han trascendido mundialmente por alguna u otra razón. El caso de hoy, es el perfecto. ¿Cómo desligarse del apellido Lennon, McCartney, Harrison o Starr? ¿Cómo construir una carrera propia, una identidad separada de la de nuestros padres si ellos, integraron la mejor banda de la historia de la humanidad?

Los hijos Beatle siempre tendrán ese apodo. Resulta muy difícil desligarlos de la labor que han desempeñado sus progenitores. Sin embargo, ellos han sabido hacerse de un pequeño lugar en el mundo de la música, haciendo uso de su apellido y tratando de edificar una identidad musical propia. A continuación, te contamos que han hecho de sus vidas 4 de los herederos de los gigantes Beatles.

Sean Lennon

No caben dudas que lleva a cuestas un apellido pesadísimo. Sean Lennon es el segundo hijo de John  y de los del listado, es el hijo que más se ha afianzado con el mundo de la música y más a producido. En su listado de colaboraciones se encuentran nombres como Lenny Kravitz, Michael Jackson, Albert Hammond Jr. y The Flaming Lips. Además, sus trabajos como solista han resultado más exitosos de lo esperado y no nos podemos olvidar de las composiciones a dúo con su madre, Yoko Ono.

James McCartney

El cuarto hijo de Paul es el que más encontramos ligado con la producción musical y aún así, comprende una trayectoria bastante acotada con respecto a los demás. Sus contribuciones al mundo de la música pasan por algunas colaboraciones en discos de su padre. Recién este año se animo a lanzar su primer disco de estudio, titulado “Me”. Según aseguran, puede que haya algún talento heredado por ahí, pero habría sido mayor el éxito si heredaba el carisma y el sentido del humor característico de su papá.

Dhani Harrison

La imagen viviente. El parecido físico que encontramos en Dhani Harrison con George, es una cosa que da escalofríos a cualquiera. Produjo y colaboró en el último disco del Beatle fallecido en 2001, además de en la espectacular super banda Travelling Wilburys. Hoy, Dhani se encuentra en dos proyectos paralelos. Uno llamado thenewno2 y otro, junto con Ben Harper y Joseph Artur, al que decidieron llamar Fistful of Mercy. Personalmente, mi hijo Beatle preferido.

Zak Starkey

Este tal vez se la veía venir, asique decidió cambiarse el apellido y nacer con una cara no tan parecida a la de su padre. Eso sí, la batería es lo suyo. Zak Starkey solo conserva el “Star” de su padre Ringo, además del perfecto toque para la percusión. Ha tocado con bandas gigantes como Oasis y The Lightning Seeds, además de en el grupo soporte de su papá. Actualmente, Starkey es el baterista fijo de The Who, labor en la que se encuentra activo desde 1996.

Vía: LifeBoxSet







Una respuesta
  1. 24 febrero, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *