Las canciones más rentables

Anuncios patrocinados



Queramos o no, todos sabemos bien que la música se ha vuelto un negocio hace ya muchísimo tiempo. Son inimaginables las cifras de dinero que una canción puede alcanzar y las fortunas que les quedan a los autores. Es por esto, que la cadena BBC se propuso investigar, cual es la canción más rentable. La respuesta puede ser tan obvia como sorprendente.

El mundialmente conocido “Feliz Cumpleaños”, es la canción que más ha logrado recaudar a lo largo de la historia. Un canto conocido por la gran mayoría de la población, que nació en 1890 de la mano de las hermanas Patty y Mildred Hill y que a partir de 1930, fue modificada a la que conocemos hoy y comenzó a aparecer en los medios de la época. Las hermanas no dudaron en reclamar los derechos y llevan recaudad hasta hoy, un estimativo de 25.000.000 de dólares.

El monto por usar el “Feliz Cumpleaños” en producciones de televisión o cine, está en los 25.000 dólares. El listado, tiene en segundo lugar a “White Christmas”, la clásica canción navideña utilizada a más no poder en épocas de fiestas. La lista se completa con “You’ve Lost that Lovin’ Feeling”, escrita por Barry Man y Cynthia Weil, “Yesterday” de John Lenon y Paul McCartney y “Unchained Melody” de Alex North y Hi Zaret.

Sin dudas, mi preferida de las 5 es “Yesterday”. Lo que ayuda a estas canciones, es que son mundialmente populares, muy utilizables en diversas ocasiones y que además, han sido versionadas miles de veces.

Vía: La Nación







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *