Las giras que llegarían a Latinoamérica

Anuncios patrocinados



Con los recientes anuncios, lanzamientos de discos y confirmaciones, Latinoamérica vuelve a entrar en el interminable dilema de las giras y conciertos. Lamentablemente, no contamos con la misma suerte europea y norteamericana de tener a nuestras bandas preferidas con decenas de fechas confirmadas en un radio relativamente pequeño. Aquí, los artistas bajan una vez cada tanto, generalmente con fechas únicas y cada vez que largan álbum. Hoy en Neetmúsica, te traemos 5 de las giras más importantes que podrían llegar a nuestro territorio.

The Rolling Stones

Es imposible no ilusionarnos. El año pasado los tuvo como grandes protagonistas de la mano de su extraordinaria gira “50 and Counting” y el escenario en 2014, pareciera que se monta en Latinoamérica. La radio Rock & Pop lo confirmó, allá por noviembre y habló de un show en marzo en el Estadio Monumental, pero si hablamos de oficializaciones, estamos en blanco. Keith Richards sabe muy bien que Argentina tiene el mejor público del mundo, asique una vez más van a venir, aunque sea para despedirse. Va a ser un año lleno de movimientos y emociones para los fanáticos, eso es seguro.

Depeche Mode

¿Quién no quiere tenerlos cerca? Marcaron el 2013 con “Delta Machine”, uno de los indiscutibles álbumes del año y salieron de gira por el norte del planeta con un colosal escenario y las tuercas bien ajustadas. No hace mucho salió el video en vivo de “Should Be Higher”, uno de los temas nuevos, y Latinoamérica volvió a pedirlos a gritos. Los de Dave Gahan, en su afán por convertirse en leyendas de la música, están planteando un tour muy completo, en donde no sólo escucharemos éxitos y rarezas, sino que también veremos al Depeche Mode definitivo.

Kings of Leon

Los tuvimos en Argentina en 2012, pero nos dejaron tan arriba que la excusa del nuevo álbum nos hace pedirlos de vuelta. Con “Mechanical Bull”, el retro de los Kings of Leon se potenció y las peleas y dilemas entre los Gallagher estadounidenses parecen haber cesado. La gira está en curso y si bien Latinoamérica confía en un 2014, podría llegar a darse en del otro lado del diciembre próximo. Aunque por supuesto, conociendo las idas y venidas de la banda, podríamos tener confirmaciones en estos días. Con los Followill, uno nunca sabe.

David Bowie

¿Imposible? ¿Soñamos demasiado? Antes del lanzamiento de “The Next Day”, el paradero del Duque Blanco era un misterio. Había tenido problemas de salud y había dejado la producción musical hacia ya 10 largos años. Luego vino todo de golpe. El nuevo álbum trajo muchísima felicidad, pero ganas de más. Aclaró desde un principio que no habría gira y se volvió a meter en su caverna. Ahora, su productora abre las puertas a un 2014 con fechas y tour alrededor del mundo. Si te queres retirar Bowie, está bien, pero regalanos una ultima vuelta.

Prince

El groove inagotable. Tenemos un puñado de excelentes músicos de funk, R&B y esas espectaculares fusiones disco y dance. Sabemos bien que quien lleva la delantera es Stevie Wonder, pero Prince va en camino a quedarse con el trono (esperemos que dentro de muchos años). Sus shows significan horas de buenas vibras, baile y fiesta con sonidos bien ’80 y ’90 que circulan de manera sumamente compleja e incesante. Ver a Prince en vivo, es ver a un grupo de increíbles músicos, con un reloj en la cabeza y muchísimo groove en el corazón. Imperdible.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *