León Gieco da un giro a sus temas

Anuncios patrocinados



Buenos días para todos, hoy vengo a contarles sobre el presente de León Gieco, artista que tiene una gran influencia y presencia en el rock nacional desde hace ya cuatro décadas.

León Gieco nació el 20 de Noviembre de 1951 en la localidad de Cañada Rosquin, Santa Fé. Es un músico y cantautor, que mezcla el folcklore con el rock argentino. Tiene una postura bastante social, donde defiende a los derechos humanos, los campesinos, los discapacitados y también apoya a la solidaridad para con los marginados.

León Gieco 2013, noticias de rock nacional,

Gieco comenzó su carrera musical en 1965, pero hasta 1973 nunca grabó ninguna producción. De todos los años que han pasado desde ese entonces, el gran músico ya tiene 37 obras de su autoría.

La curiosidad de la nota pasa para contarles que por sus 40 años de trayectoria, Giego lanzó un trabajo doble llamado “Verdaderas canciones de amor“, que cuenta con colaboraciones de reconocidos artistas como Sandro, Ciro Martínez, Silvio Rodríguez, entre otros. El objetivo del disco es hacer algunas reversiones al estilo de Bob Dylan, músico que marcó mucho en él, y también aislarse un poco de los temas políticos en sus canciones.

En la entrevista, Gieco se refirió a Bob Dylan, y lo marcó como parte de su sangre y como una guía para él. También contó que tiene una forma parecida a la de Dylan en cuanto a la grabación del estudio.

Creo que León Gieco es una gran persona y un gran músico, por sus ideas y por sus luchas. Para mí está muy bueno que Gieco vuelva a sus raíces, ya que dichas nunca deben ser olvidadas en uno.

Vía:Telam







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *