LinkedIn y la música

Anuncios patrocinados



Hoy es sábado de análisis en Neet. La temática de hoy, la red social de negocios por excelencia, LinkedIn. Esta red social nació a fines de 2002 y hoy cuenta con más de 150 millones de personas registradas, que buscan oportunidades y contactos que les pueden llegar ayudar en su vida laboral y profesional. Es una herramienta muy practica y fácil de usar, que sin dudas facilita muchísimo la obtención de empleo o la comunicación directa con diferentes empresas. A continuación, te dejo un pequeño video informativo que te va a ayudar a entender mejor el funcionamiento de LinkedIn.

La música se ha vuelto una clara fuente de trabajo, ya sea como músico, productor o incluso, docente. Es por esto, que esta red social no está desligada de ella y acá te voy a contar de qué forma se cruzan.

En LinkedIn vas a tener muchísimas oportunidades para desarrollar tu carrera como músico profesional. A través de tu perfil y en base a tus experiencias, muchas personas te podrán contactar en busca de algún tipo de servicio tuyo. Desde una presentación privada, hasta, porque no, un cargo relacionado con la educación. Esta es una de las grandes ventajas, darte a conocer es muy sencillo con esta red social y así, tu nombre puede ser cada vez más solicitado para, como te dije antes, diferentes actividades laborales.

Con esta red profesional, también vas a poder encontrar gente con las mismas aspiraciones que vos, experiencias parecidas y afines complementarias con las tuyas. Gracias a esto, no se te va a hacer tan complicado armar, por ejemplo, una banda, ya que mientras vos publicas tu búsqueda de personal, hay alguien que hace lo mismo. Una característica muy favorable, es la gran cantidad de usuarios, por lo que será más seguro encontrar gente de esta forma, que con los métodos convencionales.

LinkedIn es internacional, por lo que podrás contactarte con músicos que jamás habrías conocido de otra forma. Esto también puede pensarse a niveles mucho más altos. Supongamos que ya tenes tu banda armada y con proyectos en mente. En esta página, como hay mucha gente, también hay empresas. Entonces podrás contactarte con compañías disqueras, por ejemplo, que quieran llegar a grabar y comercializar tus trabajos y así, continuar con tu carrera profesional de manera favorable.

Finalmente, una de las tantas oportunidades que podes encontrar acá, es la de obtener lugares en donde presentarse. Varios lugares públicos están dentro de esta red y gracias a sus métodos de búsqueda, vas a poder filtrar los que estén más cercanos a tu ubicación.

Sin dudas, LinkedIn vuelve más ágil tu vida laboral y en este caso, tu carrera musical.

Conoce los demás análisis de sábado: en Neetescuela tenemos el post de Laura “LinkedIn, una herramienta más a la hora de buscar empleo”







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *