Llegó el “Live at the BBC Vol. 2” de The Beatles

Anuncios patrocinados



Imparables. Esa es la única palabra que se le puede adjudicar a los Beatles y es una de las pocas bandas a las que realmente, las podemos llamar así. Separados hace más de 40 años, siguen siendo tan vigentes como en aquellas épocas y las grabaciones y ediciones, no paran de surgir. Nos sorprendemos con muy poco. No hace mucho que encontraron un solo de guitarra “oculto” entre las pistas de “Here Comes the Sun”. Sin embargo, lo que llega hoy es mucho más grande. Es la segunda parte del “Live at the BBC”.

La primera mitad, salía en 1994. Se trata de una serie de grabaciones que los 4 de Liverpool realizaron en la famosa radio británica en el periodo 1963-1964. Es decir, tenemos en nuestras manos documentos propios de la primer época Beatle, en donde aún eran jóvenes abrumados por las luces de los escenarios, que crecían progresivamente y de manera muy acelerada. Tal vez, el periodo del que menos registros hay por lo que estas grabaciones resultan sumamente tentadoras y valiosas para los fanáticos.

En esta segunda parte, que llega casi 20 años después que la primera, tendremos 23 grabaciones exclusivamente de las voces de John, Paul, George y Ringo. Ya sea en entrevistas, conversaciones entre grabaciones o algunas que otras curiosidades. Si nos referimos a material puramente musical, nos vamos a encontrar con 40 canciones interpretadas en vivo de las cuales 37, son completamente inéditas. Decir que es completísimo es poco. Son ni más ni menos que 63 nuevos archivos, muchos de los cuales nunca vieron la luz.

Desde risas y bromas, hasta espectaculares piezas musicales. El “Live at the BBC Volumen 2”, es una joya esplendida para los coleccionistas y para nosotros, los fanáticos de la mejor banda de la historia, es un producto imperdible. Además, lo que también suma es la época en que fue grabado, cuando aún conservaban esos lacios flequillos y sin saber lo que crearían poco tiempo después, disfrutaban sin cesar de la repentina fama, los conciertos y la producción de aquella maravillosa música.







Sin respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *