Lo imprescindible del Flaco Spinetta

Anuncios patrocinados



El pasado 8 de Febrero se cumplió un año de la muerte de un artista muy importante. Hoy vamos a recordar a un gran artista y referente de muchos músicos también reconocidos a nivel nacional, vamos a hablar del “Poeta del rock nacional” es decir de Luis Alberto Spinetta.

obra solista, flaco spinetta, rock de argentina, música, artista, poeta del rock nacional

El flaco fue un cantante, guitarrista, poeta, compositor argentino de rock, jazz-rock, rock progresivo, considerado uno de los más importantes en su país, por desarrollo, historia y vuelo creativo. La gran riqueza instrumental y poética de sus obras le valió el reconocimiento en Latinoamérica y en diferentes partes del mundo.

Su primer grupo se llamó Almendra, un grupo para ese momento muy interesante donde Spinetta comenzaba a mostrar sus grandes habilidades. El grupo tuvo vida desde 1967 hasta 1970.

Luego, en la época de Pescado Rabioso, apareció con mayor presencia las letras y su creatividad musical. Una de las bandas más importantes de la década del 70.

El disco Artaud es la obra más destacada del gran músico. Por sus letras, por el momento musical, por las composiciones y por sus letras un tanto abstractas. Para mí, el mejor disco del Flaco.

Invisible fue el grupo que siguó después de Pescado Rabioso. Formada por Pomo Lorenzo en batería, Machi Rufino en bajos y Spinetta en voz y guitarra. Un gran momento en la época del rock en Argentina. “Recuerdo haberte amado así,dormida, en aquellos que fueron débiles sueños. Crepúsculos del fuego sobre tu noche…”

Tuvo épocas donde también se pueden ver cambios en el género musical, como en el disco “ A 18′ del sol ” donde dentro de dicha obra los temas no son del mismo género.

También tuvo obras solistas de excelente calidad, ” Un mañana” fue su última obra antes de su muerte, es para mí una tremenda producción en la que todos los temas te siguen sorprendiendo cada vez que los escuchás.

Hay muchísimo del flaco para recordar, leer, escuchar y disfrutar, es el gran poeta de la música, que dejó muchísimo en el rock nacional y va a estar en la memoria de todos como un gran músico siempre.

El show más largo y de mayor calidad que hizo fue “ Spinetta y las bandas eternas ” el 4 de Diciembre de 2009 cuando reunió a todos sus grupos y brindo un recital que terminó a la madrugada tarde, con el estadio de Vélez Sarfield colmado de público.

Vía:Telam

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *