Lo mejor de la mitad del 2013, musicalmente hablando

Anuncios patrocinados



Dicen que la segunda parte del año, siempre se pasa más rápido. Si bien estamos un tanto complicados con el frío que nos toca vivir, ya todos relacionamos el segundo semestre con la primavera, la llegada del calor, los días “más largos”, etc. Hoy sábado, tenemos nuestros Neetanálisis, vinculado a lo que nos dejo la mitad que se fue, los 6 meses que ya pasaron. En Neetmúsica, siempre te mantuvimos al tanto de las noticias más importantes. Repasemos lo más importante.

Muchos volvieron al estudio, otros tantos a la carretera y algunos muy queridos, a nuestro país. El 2013 nos viene dejando joyas impresionantes en cuanto a trabajos de estudio. El lunes repasábamos los 10 mejores de lo que iba del año y todos ellos, son para dejarnos con la boca abierta, con lo difícil que resulta generar ese sentimiento hoy en día. Sin contar los que lamentablemente, no entraron en el listado. Daft Punk, Kanye West, Depeche Mode, Queens of the Stone Age, David Bowie y Black Sabbath, son solo algunos de los que este año, han realizado material impecable.

De acá, podemos filtrar los grandes regresos. El primero que se hizo sentir, fue el de David Bowie, quien anunciaba a principio de año que marzo, sería el mes para terminar con un silencio de 10 años. También los geniales Daft Punk, quienes tras 8 años de amagues, decidieron volver con un disco que supera todas las expectativas. Los padres del metal, Black Sabbath, decidieron meterse en el estudio y hacer su primer álbum en poco menos de 20 años. Estos 3 son, los más esperados a largo plazo y que decidieron volver en 2013.

Por supuesto, no debemos olvidarnos de los conciertos. El año empezó con una visita espectacular. Jamiroquai se presentaba el 15 de febrero en la cancha de Ferro y hacía bailar a 15.000 personas en un excelente muestreo de funk, improvisación y perfección en vivo. Luego, llegó el turno de lo que hasta hoy, es el evento más importante que tuvo Neetmúsica. The Killers se presentaba en GEBA el 31 de marzo y yo, lo vivía en carne propia, transmitiendo mis sentimientos desde el tumulto y desde la “base”, Alexis, Santiago, Bruno y Felipe, transmitían todos los datos que, debido a mi euforia, no podía expresar.

Luego claro, llegó Pearl Jam, Black Keys, Queens of the Stone Age, Pet Shop Boys, entre otros tantos artistas internacionales que nuevamente, dejaron su música bien arraigada en los corazones argentinos que asistieron. La primera mitad del 2013, sin dudas estuvo repleta de grandes sensaciones de satisfacción, muchísima música y artistas en los que podemos confiar, conciertos inolvidables y momentos que quedaran para la historia. Aún así, estamos seguros que la segunda parte, llega con muchísima más potencia.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *