Lo nuevo es viejo en excesiva rapidez

Anuncios patrocinados



Feriado patrio y en Neet, no nos tomamos un descanso para traerte nuevamente, nuestro sábado de Neetanálisis. En este 25 de mayo, vamos a estar tomando como consigna general la velocidad del nuevo conocimiento. Sabemos bien que estamos en tiempos en donde los segundos son muy valiosos y en cierto punto, también pierde esa característica en relación al pasado. Todo es más veloz, necesitamos estar en constante recepción de información y todo, en el menor tiempo posible.

La música, está muy afectada por este concepto y es lo que hace que las grandes compañías, necesiten hacer constantes reciclados y creación de diferentes productos. Pongámoslo en términos de moda. ¿Cuánto puede llegar a durar un éxito juvenil, que en un principio parece ser rotundo? Justin Bieber podría llegar a ser una excepción, pero solo por ahora es que está manteniendo su paso por el mundo de la música.

No solo pasa con éxitos creados en laboratorio. Los discos de artistas grandes, también redujeron considerablemente el tiempo de duración en la cima. Por ejemplo, “The Next Day” de David Bowie fue una de las grandes revoluciones de este 2013 y hoy, 2 meses después, es necesario un nuevo single para que la gente vuelva a hablar de él. El disco es excelente, Bowie siempre fue sumamente reconocido pero la rapidez de nuestros días desecha todo en muy poco tiempo.

Hoy, está en plena explosión “Random Access Memories” de Daft Punk, pero, por más que me cueste decirlo, solo será cuestión de tiempo para que el mundo reemplace a los robots en sus pantallas y coloque a la próxima gran revolución. No es una moda ni mucho menos, son las reglas que hoy se impusieron en el planeta musical. Estos son algunos de los Neetanálisis de mis compañeros: en Neetguías, “La velocidad de aprender cosas nuevas”; en Neetcurioso, “Velocidad y números imbatibles en las descargas” y en Neetescuela, “La velocidad de la vida”.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *