Lo que gana un músico gracias a Spotify

Anuncios patrocinados



Spotify es uno de los servicios de streaming de música más utilizados en todo el mundo. la plataforma cuenta con un sinfín de artistas y canciones para que puedas reproducir y escuchar toda la música que quieras. Mucho se ha hablado del dinero que ganan los artistas por incluir su música en el sitio. Por eso te contamos lo que gana un músico gracias a Spotify.

spotify

Millones de usuarios en todo el mundo disfrutan de escuchar música desde servicios de streaming. Spotify es uno de los líderes a nivel mundial que posee una grandiosa cantidad de artistas, canciones y álbumes disponibles para reproducir.

Pero ¿Cuánto gana un músico gracias a Spotify? James Blunt fue el último artista en publicar cuánto dinero gana por el streaming de su música. Mediante su cuenta de Twitter, Blunt declaro que gana menos de £0.0005 por stream.

james blunt

Si conviertes dicha cantidad a pesos, el resultado será 0.01152224 pesos por cada stream. Por otro lado hay figuras de Spotify que declararon que el pago para las disqueras y editoras es de 0.006 y 0.0084 dólares.

Si estas cifras son correctas, entonces James Blunt recibe 8.3 % y 11.6% del dinero que Spotify paga por streaming de sus canciones. El otro 88.4% y el 91.7% iría a los titulares de los derechos.

La cuestión crucial es saber cuáles son los derechos que se le pagan a Blunt. Porque no es lo mismo solo haber interpretado una canción que ser el compositor de la misma. Por lo tanto antes de juzgar a la plataforma tenemos que saber bien en qué situación se encuentra el cantante.

Por supuesto que hay artistas que cobran más que otros y eso es una realidad.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *