Los 5 discos más caros de la historia

Anuncios patrocinados



Los-5-discos-más-caros-de-la-historia-image

¿Algunas vez te preguntaste cuàles son los discos de música más caros de la historia? A continuación te sacamos la duda.

Please Please Me / From Me to You – 1084 dólares: La primera edición de este single estuvo en manos del sello Vee Jay, que tan poca fe le tenía al grupo, que ni se molestó en escribir bien su nombre en la etiqueta del vinilo. El disco que se subastó, es la reedición de 1964 que corrió por cuenta de Capitol, subsidiaria de EMI, después de que el grupo se hiciera famoso en Estados Unidos con “She Loves You”.

Beethoven Violin Concerto – 1099 dólaresEl violinista soviético Leonid Kogan grabó en la década del 60 cinco discos para EMI. De todos modos, el precio es casi una oferta: el mismo disco se vendió en eBay por más de diez mil dólares en 2013.

Hank Mobley – 1136 dólares: En el circuito del jazz, por las ediciones originales de Blue Note se pagan cifras insumables. El saxofonista Hank Mobley grabó casi la totalidad de su obra en este sello, entre 1955 y 1970. Su décimo álbum de estudio se factura por encima de los mil dólares por haber tenido una tirada reducida de sólo quinientos ejemplares.

Born to Run – 1625 dólares: Antes de ser publicado en 1975, el tercer álbum de Bruce Springsteen, tuvo una tirada exclusiva para prensa: simplemente un arte de tapa con una tipografía distinta a la que se utilizó en su edición comercial, razón suficiente para buscar coleccionistas dispuestos a desembolsar esta cantidad de dinero.

Meddle – 2025 dólares: El sexto disco de estudio de Pink Floyd, tuvo una primera tirada muy limitada fabricada en vinilo azul, y sus ejemplares en buen estado son muy difíciles de conseguir.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *