Los 5 mejores temas de Pappo

Anuncios patrocinados



Buenos días a todos, hoy arrancamos la semana bastante relajados por el fin de semana que vino acompañado con un feriado que nos dejó relajarnos un poquito más. Pero hoy ya es Martes, y en ésta nota les voy a hacer el ranking de los 5 mejores temas de Pappo, a mi gusto.

Como bien sabemos todos los que escuchamos al menos, un poco de rock nacional, Pappo fue un artista muy reconocido por todo el país, que tuvo una gran presencia junto a otros grandes músicos reconocidos en Argentina, como Spinetta, Charly García, David Lebón, entre muchos otros más.

El “Carpo” estuvo en bandas muy interesantes para conocer, como Los Abuelos de la Nada, Los Gatos, Aeroblus, entre diferentes grupos. Pero las bandas más reconocidas y que más me llegaron en toda su trayectoria como músico fueron Pappo’s Blues y Riff.

El primer tema que destaco muchísimo está en el disco Pappo’s Blues volúmen 2, y se llama “Solitario Juan“. Me atrapa mucho porque tiene una fuerza impresionante, pensando en la música que había por el año 1972. Es una canción con un ritmo de batería muy marcado, y además la valoro mucho porque fue uno de los primeros temas que escuché de él.

La canción N° 2 es ” Vamos a buscar la luz “, es un tema del grupo Aeroblus, que era un proyecto paralelo que tenía el Carpo con Pappo’s Blues. Ya en éste entonces trasncurría el año 1977 y era un grupo muy pesado para la época. Aeroblus era un trío que estaba formado por Pappo en la guitarra y en la voz, Alejandro Medina en el bajo y la voz, y el brazilero Rolando Castello Junior en la batería.

El tercer tema es “Mala noche“, que lo destaco porque tiene una fuerza y unos arreglos muy buenos, y además porque ya el sólo hecho de que la banda sea Riff le da algo muy especial. Recordemos que Riff es reconocida como la primera banda de heavy metal nacional, aunque tiene sus momentos de rock.

Para ir cerrando el ranking, eligo como cuarto tema a ” Ella es un ángel “. Lo eligo porque me trae muy buenos recuerdos, además de que es el tema que abre “Buscando un amor“, un disco solista de Pappo que tiene un nivel increíble.

El último tema que eligo para el top 5 es “Rock me baby“, que está en el mismo disco que la canción anterior, y me gusta mucho porque es un cover del gran B.B King, que tiene una calidad musical inmensa.

El carpo es un músico que tuvo y tiene una enorme influencia musical para mí. Todas sus bandas fueron espectaculares, y la verdad es que no tengo duda de que fue y será uno de los mejores guitarristas del rock nacional.

 

 

 

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *