Los grandes discos que cumplen 10 años

Anuncios patrocinados



Estamos a punto de llegar a la primavera del 2012 y es una buena época para mirar un poco para atrás y comenzar a recordar. Por eso hoy te traigo una lista de 12 discos que están cumpliendo 10 años a lo largo de estos 365 días.

El 2002 fue un año que conto con numerables acontecimientos: Brasil pentacampeón del mundo con dos goles de Ronaldo ante Alemania, se pone en circulación el euro y el Real Madrid de Zinedine Zidane sale campeón de la Liga de Campeones con una gloriosa volea del nombrado jugador. También fallecen Dee Dee Ramone de The Ramones, Joe Strummer de The Clash y John Entwistle de The Who. Entrados en contexto, vamos a los discos.

  • Yankee Hotel Foxtrot de Wilco: En abril de 2002, Wilco lanzaba cuarto álbum, contenedor de 11 canciones, en donde dejaba un poco de lado el folclore estadounidense para sumergirse en lo Alternativo y en la Psicodelia. Las críticas fueron muy favorables, de hecho, hay quienes lo posicionan como el segundo mejor álbum de la década.
  • By the Way de Red Hot Chili Peppers: Julio de 2002, octavo álbum de los Red Hot Chili Peppers, en donde se pueden apreciar letras más profundas y reflexivas. Escrito casi en su totalidad por el guitarrista, John Frusciante, By the Way se convirtió en uno de los hits de la banda, con temones como “Can’t Stop”, “The Zephyr Song” y “Dozed”. Uno de mis discos favoritos.
  • Riot Act de Pearl Jam: Séptimo disco de los de Eddie Vedder, es el gran fracaso comercial de la banda influenciado por varias tragedias como el atentado a las Torres Gemelas. Fue lanzado en noviembre de 2002 y de él recomiendo el tema “Save You”.
  • Audioslave de Audioslave: Audioslave era el resultado de la separación de Rage Against the Machine. Este álbum fue lanzado en noviembre y fue hecho en un tiempo maratónico. Maneja géneros como el Hard Rock y el Alternativo y guarda de manera profunda, la esencia de Rage Against the Machine. El álbum no fue bien recibido por la crítica.
  • Lovehatetragedy de Papa Roach: Este fue el álbum que sin dudas impulso a Papa Roach y los llevo a lo alto del metal y el rock, más allá de no tener tantas ventas como su anterior disco. Fue editado en junio de 2002 y llego muy alto en los Top Charts estadounidenses.
  • Turn on the Bright Lights de Interpol: Primer álbum editado por la banda, fue lanzado en agosto de 2002. Muchos comparan esta producción con música de Joy Division y The Chameleons. “PDA” es uno de los grandes temas del disco.
  • Heathen Chemistry de Oasis: Este disco contiene varios de los grandes temas que hoy siguen sonando de Oasis, como “Little By Little” y “Stop Crying Your Heart Out”. Lanzado en julio de 2002, alcanzo rápidamente el puesto Nº 1 en Inglaterra. Es el quinto disco de la banda de los Gallagher y uno de mis preferidos.
  • Stone Sour de Stone Sour: Álbum debut del proyecto alternativo de varios miembros de Slipknot. Estrenado en agosto de 2002, oscila entre el Hard Rock y el Metal Alternativo y obtuvo dos nominaciones a Premios Grammy.
  • Songs for the Deaf de Queens of the Stone Age: Agosto de 2002 y una formación aclamada, que tenia a Dave Grohl en la batería. Considerado uno de los grandes álbumes de la década con temas como “No One Knows” y “Go with the Flow”. Discazo.
  • Sea Change de Beck: Álbum clave del Rock Alternativo que fue editado en septiembre de 2002. Influenciado por la ruptura con su novia, Beck hizo de su octavo álbum, algo menos experimentado y más sentimental.
  • A New Morning de Suede: La producción de este álbum fue totalmente caótica y se vio reflejado en la calidad de este, que fue recibido de manera negativa por sus fanáticos. Publicado a fines de septiembre de 2002, fue uno de los últimos trabajos de la banda.
  • Everyone Who Pretended to Like Me Is Gone de The Walkmen: Su polémica tapa y sus canciones enfocadas en el piano hicieron de este uno de los discos claves para el Post Punk del nuevo milenio. Fue publicado en marzo de 2002 y es el álbum debut de la banda.
  • Remission de Mastodon: Esta banda de metal anticipaba con su álbum debut, lo que se venía a lo largo de su carrera. Mastodon se posiciona con este disco, como uno de los grandes nombres del metal que asomaba.
  • () de Sigur Rós: Sin dudas el disco más raro de toda la lista. Fue publicado en octubre de 2002, ninguna de sus canciones tiene nombre y están todas cantadas en vonlenska, un idioma que carece de sentido de alguno.
  • Up the Bracket de The Libertines: Este álbum es uno de los disparadores para el renacer del Rock Británico. Fue lanzado en octubre de 2002 y producido por Mick Jones, guitarrista de The Clash. Entre sus mejores temas se encuentran “Time For Heroes” y “I Get Along”. Súper recomendable.
  • One By One de Foo Fighters: Cuarto álbum de la banda del ex baterista de Nirvana. No fue bien recibido por los seguidores de la banda, aunque contiene un par de temas claves en la historia de esta.  Este disco obtuvo un premio Grammy como Mejor Álbum de Rock en 2004.

Vía: RockNvivo






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *