Los mejores temas de Robert Plant

Anuncios patrocinados



Las últimas semanas han significado algo de movimiento en el mundo de Robert Plant. Se unió a Twitter, respondió preguntas a fanáticos y estuvo cumpliendo años. La crítica del álbum debut de Led Zeppelin aún sigue fresca en nuestras cabezas. Aquella espectacular voz, algunos aseguran que es la mejor que el mundo conoció, cobraba vida en 1969 y desde entonces, una espectacular carrera tanto en banda como solista, tuvo lugar. Robert Plant es una de las leyendas vivientes del rock y hoy en Neetmúsica, te traemos 5 de sus mejores canciones.

Con Led Zeppelin: “Achilles Last Stand”

Antes que nada, hay que aclarar que en Led Zeppelin, la molécula Robert Plant/Jimmy Page siempre salía victoriosa y cada composición de la banda, lleva esa impronta y esencia propia de ambos músicos. “Achilles Last Stand” es uno de esos ejemplos. Fue escrita por los dos, Robert Plant se encargó de las letras y algunos arreglos, pero lo que se destaca acá es la labor de líder que desempeño durante todos aquellos años. La banda suena como nunca en este tema, cada uno tiene sus segundos de oro y no los desperdician. Una de sus más grandes composiciones.

Como solista: “Big Log”

En solitario, Plant supo abrirse a otros géneros y experimentar con música que en Led Zeppelin jamás hubiera podido hacer. Es que se desviaba de a ratos y probaba con fórmulas propias de los ’80, se perdía en nuevos horizontes y encontraba una nueva identidad. “Big Log” significa, en gran parte, ese alejamiento definitivo del Robert Plant que escuchábamos gritar en canciones como “Inmigrant Song”, pero que no por eso dejaba de ser maravilloso. Esas clásicas baladas románticas tenían lugar en esa cabeza en 1983 con canciones como esta, tranquila, simple pero con una belleza gigantesca.

Con Led Zeppelin: “Immigrant Song”

Tal vez no es de lo mejor que tuvo Led Zeppelin. Si es cierto que es una de las mejores aperturas de álbum que existe. Pero estamos en un listado dedicado a Robert Plant y él es el que hace que “Immigrant Song” se gane un puesto. Es en ella en donde la banda pasa a un sector más lineal y deja que el muchacho de largos rulos demuestre la versatilidad y flexibilidad de su voz. Desde los gritos desesperados del inicio, hasta lo que parecen sufridas plegarias, pasando por los altos del estribillo y los místicos gemidos del final.

Como solista: “Little By Little”

Sí, como podes ver, era otro tipo. Las guitarras sucias se cambiaban por sintetizadores suaves y dignos de la época, la batería ya no era un completo frenesí con vida propia y el bajo pasaba a ser nuevamente, un instrumento para acompañar. Sin embargo, la vida como solista de Robert Plant nos dejó grandes momentos, nadie le quita la virtud ni la claridad compositiva. “Little By Little” puede ser un tema digno de “The Division Bell” de Pink Floyd, pero salía 10 años antes y en medio de un movimiento que hoy consideramos clásico de aquella década. Excelente composición.

Con Led Zeppelin: “Stairway to Heaven”

Es un tema tan fácil como difícil de poner. Muchos lo terminaron odiando por lo masivo que se volvió, pero lo cierto es que, por más que sea ese tema que todo el mundo conoce, sigue siendo una pieza impresionante, una de las más grandes maravillas del rock histórico. Y Robert Plant fue uno de sus culpables. En “Stairway to Heaven”, tanto el arpegio y los aplastantes riffs y solos, como la letra, son parte importante del mundo de la música. Este es el gran tema de Led Zeppelin y algo de lo que nuestro hombre tendría que estar más satisfecho. Lo cierto es que tiempo después, admitió odiarlo. Es tu tesoro, Robert.







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *