Los músicos también opinaron sobre la independencia de Escocia

Anuncios patrocinados



El pasado 18 de septiembre, los escoceses dieron su voto para elegir independizarse o no del Reino Unido. El resultado, lamentable para muchos, fue a favor de la no independencia con un 55,3% de los votos. En lo referente al tema, hubo una gran revuelvo, ya que la posible independencia del país podría haber sido el pie para la independencia de otros lugares, como de Cataluña, en España.
En el ambiente artístico, específicamente en la música, muchos artistas dieron su opinión, entre ellos el grupo Franz Ferdinand, que realizaron varias presentaciones en actos de campaña a favor de la independencia. Los acompañaron también los Mogwai y The Pogues, que incluso se metieron en la campaña. Annie Lennox manifestó que le hubiera encantado ver las consecuencias de la independencia en un país pequeño como Escocia. Otros como Alan Cumming, creador de Trainsporting, dijeron que era necesaria debido al gran crecimiento social y económico del país. Otras de las cantantes partidarias por el si fue Bjork, que fue muy criticada por opinar sobre un tema que no era de su incumbencia debido a su origen islandés.
Por otra parte, David Bowie, se manifestó en contra de la independencia, incluso, en la última entrega de los Brit Awards, mandó a decir mediante Kate Moss que esperaba que los escoceses “rechacen la independencia y se mantengan en unión”. Mick Jagger, Sting, Paul McCartney e incluso David Byrne, ex líder de Talking Heads, también apoyaron al cantante.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *